Cuatro detenidos en León acusados de sustraer material metálico y eléctrico

Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil han procedido a la detención de un total de cuatro personas en tres actuaciones diferentes llevadas a cabo en la provincia, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto de diverso material metálico y eléctrico.

El pasado día 11 los agentes detuvieron a dos varones, de 27 y 32 años de edad y con domicilio en León, acusados de sustraer chapas galvanizadas que constituían el cerramiento de una nave ganadera de ovino portátil ubicada en la Onzonilla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Por otro lado, el equipo Roca detuvo a un varón de 37 años como supuesto responsable de un robo con fuerza cometido en Brugos de Fenar, en una caseta que se encontraba en el interior de una finca vallada. Para acceder al lugar, el detenido forzó el candado y sustrajo diverso material metálico.

Por último, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 43 años de edad y vecino de León, por el robo ocurrido en el interior de una nave industrial en desuso situada en Navatejera donde se llevó diversos hierros y material eléctrico.

En todos los casos no se ha podido recuperar el material sustraído, por lo que los agentes continúan con las investigaciones tendentes para su total recuperación, han agregado las mismas fuentes.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de León.