Cuarenta usuarios del CRE de San Andrés del Rabanedo sobrevolarán sobre el cielo de León

Los vuelos partirán de la Base Aérea de la Virgen del Camino, que se encargará de sobrevolar la ciudad este 22 de mayo en un trayecto que está previsto que dure unos quince minutos.

Cuarenta personas usuarias del Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) sobrevolarán la ciudad leonesa en las III Jornada de Vuelo Adaptado.

 

Los vuelos partirán de la Base Aérea de la Virgen del Camino, que se encargará de sobrevolar la ciudad en un trayecto que está previsto que dure unos quince minutos, según ha informado la Subdelegación.

 

Los usuarios del CRE, que previamente se han inscrito a esta experiencia, compartirán la cabina de vuelo con los pilotos y podrán comprobar cómo se ve la ciudad y toda su área de influencia, a vista de pájaro.

 

Elizabeth Heilmeyer es, además de la presidenta de la Asociación Sillas Voladoras, la primera piloto de aviones discapacitada que obtuvo el carnet de piloto y resalta que la alegría que manifiestan los usuarios que han experimentado su primer vuelo es indescriptible.

 

Para llevar a cabo los vuelos el coronel Gutiérrez Sevilla, recién incorporado a la dirección de la Base Aérea, ha explicado que disponen de dos tipos de aeronaves para dar respuesta a los diversos grados de discapacidad.

 

La que lleva las alas por encima de la cabina permitirá instalar en el sillón de copilotos a los discapacitados que deben ser izados por sistemas hidráulicos. Los que disponen de mayor movilidad y pueden acceder por sus medios, o con alguna ayuda, sobrevolarán León en una aeronave con las alas por debajo de la cabina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: