Cs Valverde de la Virgen denuncia la laxitud del Equipo de Gobierno en la entrega de un informe sobre vialidad

Valverde de la Virgen

La formación naranja solicitó al Consistorio dos meses atrás una evaluación para que, dada su peligrosidad, la calle Joaquín Malvárez sea de sentido único.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Valverde de la Virgen ha denunciado laxitud y la falta de voluntad del Equipo de Gobierno para entregar un informe para la reordenación del sentido del tráfico en la calle Joaquín Malvárez.

La formación naranja solicitó al Equipo de Gobierno este informe el 14 de enero de este año. Un documento que, según indican, recoge el malestar de los vecinos y comerciantes y que pone de manifiesto los riesgos que supone para conductores y peatones la circulación en una calle tan estrecha. Por ello, el partido liberal ha propuesto convertir dicha calle en una vía de único sentido.

Aseguran que esta petición no es baladí, ya que al carecer Valverde de la Virgen de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propio, resulta preceptivo que este informe de Alcaldía llegue a la Policía Local para que autorice el cambio de sentido.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Rebeca Rodríguez, ha pedido al Ayuntamiento que “entregue el informe cuanto antes y ofrezcan una oportunidad a los vecinos para transiten con normalidad y sin riesgos”.

Noticias relacionadas