Cs pide visibilizar el 016 en los espacios públicos de San Andrés del Rabanedo

Susana Núñez, de Ciudadanos

La formación naranja va a incluir este ruego en el pleno municipal que se celebra el jueves.

Ciudadanos va a presentar un ruego en el pleno municipal de este jueves para visibilizar el teléfono contra la violencia de género, el 016, en las publicaciones y los espacios públicos de San Andrés del Rabanedo.

 

La formación naranja ha recordado que la Constitución de 1978 consagra la igualdad real y efectiva, la igualdad de sexos y la integridad física y moral de todas las personas. Sin embargo, la violencia de género aún hoy representa una clara amenaza contra la libertad, seguridad, dignidad e incluso la vida de muchas mujeres.

 

En el texto presentado por la concejal de Cs, Susana Núñez, se hace hincapié en el deber de las distintas administraciones para hacer campañas de sensibilización contra la violencia de género, también adaptadas para las personas con discapacidad.

 

Núñez ha explicado que "muchas mujeres en el mundo son víctimas de violencia de género, una lacra que no conoce barreras de edad, clase social, nivel educativo, religión o etnia" y que "es uno de los problemas más extendidos y silenciados a los que se enfrentan las mujeres y la sociedad". 

 

"Desde Ciudadanos entendemos que se deben usar todos los recursos al alcance de nuestra administración para erradicar la violencia de género y que se deben aplicar de forma incondicional", ha concluido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: