C's León pide la supresión de la tasa de licencia de apertura de nuevos negocios

La formación naranja ha propuesto al equipo de gobierno que la anule en su totalidad por considerarla "injusta" y con el fin de promover el emprendimiento empresarial en la ciudad.

Tras quedar pendiente en el último Pleno del Ayuntamiento Comisión la aprobación de la enmienda del grupo municipal de Ciudadanos León para la reducción del 50 por ciento de la tasa de licencia de apertura de nuevos negocios, la formación naranja ha propuesto al equipo de gobierno que la anule en su totalidad por considerarla "injusta" y con el fin de promover el emprendimiento empresarial en la ciudad.

 

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel, ha explicado que el interventor municipal durante la reunión de la Comisión de Hacienda de hoy viernes "ha confirmado que la tasa es injusta y que hasta podría ser ilegal", razón por la que han propuesto que "Ayuntamiento no cobre la tasa de licencia de apertura de nuevos establecimiento".

 

Gemma Villarroel ha recordado que Ciudadanos León ya había pedido la reducción de la tasa municipal por "ser totalmente injusta", ya que ha considerado que "es una tasa con mucho gravamen y más cuando sólo se debería cobrar el coste del servicio, que es el desplazamiento de los técnicos municipales a las instalaciones comerciales para corroborar que todo está correcto y por tanto autorizar la licencia de apertura".

 

Villarroel también ha remarcado que la intención de C's cuando pidió la reducción de la tasa de inicio de actividades del comercio minorista y hostelería en una enmienda presupuestaria, siempre ha sido la de "fomentar la creación de empleo sobre todo de autónomos y pymes".

 

Finalmente, la edil de Ciudadanos León, ha insistido en que "no es de recibo que el Ayuntamiento esté dando subvenciones y aportando dinero y medios a los autónomos y pymes para hacerlas crecer y que no desaparezcan, y que por otro lado se les ponga estas tasas tan abusivas".