Cs León insta a la Junta a aumentar plazas en residencias para deportistas en todas las provincias
Cyl dots mini

Cs León insta a la Junta a aumentar plazas en residencias para deportistas en todas las provincias

Deportistas españolas

El edil Ciudadanos León Luis Carlos Fernández Tejerina ha asegurado que los procuradores de Ciudadanos en las Cortes han presentado una Proposición No de Ley para pedir plazas en todas las residencias de la Comunidad, independientemente de que pertenezcan a la Junta o no.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto, a través de sus procuradores en las Cortes de Castilla y León, que la Junta convoque becas en residencias para deportistas en todas las provincias de la Comunidad y favorecer así "la igualdad de oportunidades de los deportistas castellano-leoneses a la hora de compatibilizar entrenamientos y estudios".

 

El edil Ciudadanos León Luis Carlos Fernández Tejerina ha asegurado que los procuradores de Ciudadanos en las Cortes han presentado una Proposición No de Ley para pedir plazas en todas las residencias de la Comunidad, independientemente de que pertenezcan a la Junta o no, a lo que se suma la petición de que la convocatoria anual de plazas, que actualmente se conceden en dos provincias, 111 para Valladolid y 19 para Palencia, se extienda al resto.

 

Fernández Tejerina también ha puesto de manifiesto que en el caso de León se da la circunstancia que la ciudad es la única de toda la Comunidad que tiene el Instituto Nacional de Educaciones Físicas y el Centro de Alto Rendimiento, a pesar de lo cual "los atletas de élite tienen que desplazarse a Valladolid y Palencia porque aquí no hay plazas disponibles".

 

Para el edil naranja, tendría que ser factible el acceso a estas becas ya que todas las provincias cuentan con deportistas de entre 14 y 30 años que realizan estudios, que están federados y que cuentan con el apoyo de sus clubes, premisas para la concesión de las mismas.

 

Por todo ello, el concejal ha manifestado que la formación naranja solicita a la Junta que se convoquen becas en todas las provincias de Castilla y León en un número similar a Valladolid y Palencia. Asimismo, se pide en la PNL que la cuantía de las becas cubra en un 100 por cien de los gastos de manutención y de alojamiento.