Cs exige al Ayuntamiento una campaña de concienciación sobre conducción temeraria
Cyl dots mini

Cs exige al Ayuntamiento una campaña de concienciación sobre conducción temeraria

Conducción de noche

El concejal de Cs León, Luis Carlos Fernández Tejerina, ha manifestado que "es necesario concienciar de los riesgos serios de conducir con actitudes temerarias o velocidad excesiva para evitar accidentes de tráfico".

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha anunciado este martes que va a exigir a la Concejalía de Seguridad y Movilidad que realice una campaña de concienciación de una semana de duración sobre la conducción temeraria y el control de la contaminación acústica que emiten los vehículos con el objeto de sensibilizar a los conductores y los leoneses en general.

 

El concejal de Cs León, Luis Carlos Fernández Tejerina, ha manifestado que "es necesario concienciar de los riesgos serios de conducir con actitudes temerarias o velocidad excesiva para evitar accidentes de tráfico así como procurar una conducción cívica facilitando una previsible maniobra al utilizar los intermitentes".

 

El edil de Cs ha explicado que el Grupo Municipal ha recibido muchas quejas de los ciudadanos sobre exceso de velocidad en grandes rectas, una información que han trasladado en comisión para pedir más pasos de cebras o badenes por seguridad de los viandantes e "impedir que haya distancias muy grandes sin ningún obstáculo para que los vehículos no puedan coger una velocidad excesiva".

 

Ante esta situación, Fernández Tejerina ha destacado que Cs León propone "una campaña de prevención donde la policía local durante una semana esté dedicada expresamente a la vigilancia y sanción de la conducción temeraria de los conductores así como del ruido excesivo y molesto de los coches".

 

El concejal de la formación naranja en el Consistorio ha insistido que la contaminación acústica provocada por algunos motores y tubos de escape de los vehículos sobrepasa los niveles máximos de ruido permitidos, lo que genera gran malestar entre peatones y vecinos aparte de producir efectos negativos sobre la salud.