Cs a la derecha, PNV en primera fila y Vox al gallinero: El significativo reparto de escaños en el Congreso

Reparto de escaños en el Congreso

Cuidadanos ha votado en contra porque quería mantenerse en el centro y el PP no ha participado en la votación. 

La Mesa del Congreso, con los votos del PSOE y de Unidas Podemos, ha avalado un reparto de los asientos del Salón de Pleno que sitúa a Ciudadanos a la derecha junto con el PP, al PNV y Unidas Podemos en primera fila, y a Vox en las filas superiores del hemiciclo.

 

El acuerdo ha contado con el voto en contra de Ciudadanos, que quería mantener una posición centrada y que se queja de haber sido informado, mientras que el PP ha declinado participar en la votación al no existir unanimidad.

 

En el boceto que habían diseñado el PSOE y Unidas Podemos, los socialistas se reservaban toda la izquierda del hemiciclo, desplazando a Unidas Podemos, al área central y con cuatro escaños en primera fila para Pablo Iglesias, Irene Montero y otros colaboradores.

 

Al PNV, con sus seis diputados, le vuelven a reservar la primera fila de ese 'quesito' central del hemiciclo, aunque esta vez en la zona de la derecha. Y detrás de la posición privilegiada de los nacionalistas vascos se ha colocado a los independentistas catalanes de ERC con sus 15 escaños.

 

Por su parte, el Grupo Popular ha visto 'invadido' su espacio natural de la derecha con la presencia de los parlamentarios de Ciudadanos, que salen de la franja central que ocupaban en las dos últimas legislaturas.

 

Así, la primera fila del tercio de la derecha estará ocupada, por una lado, por Pablo Casado y su equipo más próximo, que repìten en sus mismos escaños, y al otro lado estará Albert Rivera y su núcleo de Ciudadanos. En cuanto a Vox, con sus 24 diputados, queda desplazado a las últimas filas del área central del hemiciclo, detrás de los independentistas catalanes y en los que se conoce como el 'gallinero'.

 

En las filas superiores, pero en la parte izquierda, el PSOE y Unidas Podemos han situado a los diputados del Grupo Mixto, que integran Junts, Bildu, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, Compromís y el Partido Regionalista Cántabro, que también tienen algún escaño en la zona superior de la franja del PSOE.

Comentarios

Sois la pata que sobra 12/06/2019 10:47 #5
Oye no lloréis mucho que este lugar para vosotros a PP y C's no les parece mal, han votado en contra C's por lo suyo, pon a C's donde esta el pp y verás que te vota a esto, y el PP se ha hecho el remolón porque le conviene y salia bien parado, que el problema sois para ellos, que parecéis nuevos, quien mas os quiere acabados es con quien estáis pactando
chorrada 12/06/2019 10:32 #4
Para lo que importa esto...
Ataulfo 11/06/2019 21:49 #3
Ese es nuestro sitio: donde están los huevos. Gracias por reconocerlo
josue 11/06/2019 19:54 #2
y tienen la verguenza de poner a Vox en el gallinero atras del todo y a los del PNV delante......... patetico....... Sanchez Dimision ya.....
La realidad será esta 11/06/2019 15:27 #1
Esto es lo que nos espera de la dictadura comunista y bilduetarra, presidida por el presidente plagiador y mentiroso. En que la economía se vendrá abajo, la inversión extranjera y la nacional se van, y dejan para otra legislatura la inversión, así que vienen años de aumento de paro, y de impuestos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: