Cruz Roja de La Bañeza realiza un llamamiento para recibir productos de apoyo

Cruz Roja Española en La Bañeza se ha sumado al llamamiento 'Ahora más que nunca' de la entidad en el ámbito nacional para atender las necesidades básicas de la población más necesitada y lleva a cabo una iniciativa de recogida de productos de apoyo entre la población.

Todas las personas interesadas en donar sillas de ruedas, andadores o muletas pueden hacerlo en la sede de la entidad, ubicada en el número 3 de la calle Doctor Palanca, en La Bañeza, para que así otras personas que las necesitan puedan utilizarlas.


Las personas que deseen donar algún producto de apoyo deben llamar a los teléfonos 987 64 45 27 ó 607 79 20 66, según ha informado Cruz Roja.


Los productos de apoyo se utilizan para favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual y, en la medida de lo posible, evitar la institucionalización con el fin de mejorar su calidad de vida.

Estos productos son cualquiera de los fabricados especialmente o disponibles en el mercado para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones de actividad y restricciones en la participación.