Correos vende en León 4.600 tarjetas y 1.600 bolígrafos solidarios

Se enmarca dentro de la XVI edición de la campaña 'Un juguete, una ilusión', una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).

Correos ha vendido durante el periodo navideño en la provincia de León más de 4.600 tarjetas de Unicef, cuya recaudación será destinada a este organismo que trabaja en la defensa y protección de los derechos de la infancia, y más de 1.600 bolígrafos solidarios de la XVI edición de la campaña 'Un juguete, una ilusión', una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).

 

En cuanto a las tarjetas, se ha recaudado un importe superior a 5.500 euros. Desde hace más de 40 años, Correos colabora en la venta de tarjetas y regalos a través de sus más de 2.400 oficinas y se ha convertido en el principal canal de distribución de estas tarjetas en todo el territorio nacional, han informado fuentes de Correos.

 

En el caso de los bolígrafos, su venta ha supuesto una recaudación de 590.000 euros en toda España y 8.205 euros en oficinas de León, que la Fundación Crecer Jugando destinará al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.