Controlados el fuego de Berlanga y otro declarado en Toreno

Fuego (Foto: E. P.)

Para lograr su extinción trabajan tres agentes medioambientales, dos bulldozer, otras tantas autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el fuego declarado este martes en Berlanga del Bierzo así como otro iniciado este miércoles en Toreno (León), en el que trabajan numerosos medios aéreos y terrestres, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

El fuego de Berlanga del Bierzo, que llegó a nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales por la amenaza que supuso para la localidad de San Miguel de Langre, se ha dado por controlado a las 18.16 horas. El fuego, probablemente intencionado, se declaró a las 13.15 horas de este martes.

 

Para lograr su extinción trabajan tres agentes medioambientales, dos bulldozer, otras tantas autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

 

Por su parte, en un fuego iniciado a las 14.25 horas de este miércoles por causas que actualmente se desconocen, trabajan numerosos medios aéreos y terrestres que han logrado su control en torno a las 17.00 horas.

 

En concreto, se encuentran en la zona cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: