Controlado y en perimetración el incendio que cortó la N-630 en Villaquilambre

Archivo. (Foto: Brif).

Las llamas, procedentes de un vehículo que se incendió, se propagaron rápidamente avivadas por las fuertes rachas de viento y obligaron a cortar la carretera.

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que afectó al término municipal de Sariegos (León), cerca del polígono de Villaquilambre y en las inmediaciones de la carretera Nacional N-630, y que llegó a ser declarado de nivel 2 de peligrosidad, según ha informado el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

El fuego se originó a las 16.36 horas en el kilómetro 140 de la citada vía. Las llamas, procedentes de un vehículo que se incendió, se propagaron rápidamente avivadas por las fuertes rachas de viento y obligaron a cortar la carretera, lo que implicó la declaración de la situación de nivel 2 de peligrosidad.

 

Finalmente, gracias al trabajo de los medios de extinción, se logró reducir el nivel a 0 a última hora de la tarde y, a las 21.00 horas de este domingo, la situación quedaba controlada.

 

En el lugar ha trabajado un dispositivo formado por dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, dos técnicos, cinco agentes medioambientales, una máquina bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna y un puesto de mando avanzado de la Junta de Castilla y León.

 

La superficie afectada ha sido un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.