Controlado el incendio de Villamanín y extinguidos otros cuatro en la provincia de León

En concreto, a las 14.15 horas de este sábado se han controlado las llamas en Millaro de la Tercia.

Cuatro fuegos han sido extinguidos en la provincia de León mientras que ya está controlados el registrados en el término municipal de Millaro de la Tercia, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En concreto, a las 14.15 horas de este sábado se han controlado las llamas en Millaro de la Tercia, en Villamanín, donde tres agentes medioambientales, el helicóptero de Sahechores, una brigada helitransportada de lucha contra incendios y una cuadrilla de tierra trabajan en su extinción.

 

A lo largo de esta tarde se han extinguido los incendios de Vega de Espinareda, que ayer alcanzó el nivel 1; Barjas, extinguido a las 18.34 horas de este sábado con el trabajo de dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra, y Veguellina, declarado a las 4.13 horas de esta pasada madrugada y extinguido a las 18.30 horas con el trabajo de tres agentes medioambientales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

 

Por último, el de Caldas de Luna se ha dado por extinguido a las 17.36 horas con dos agentes medioambientales, el helicóptero de Camposagrado y una brigada helitransportada de lucha contra incendios. la superficie afectada asciende a 20 hectáreas de brezo y roble.