Metido en una fuga de 28 integrantes, Geschke atacó en el llano antes de la subida al Col d'Allos (1ª categoría) ante la pasividad de sus ilustres acompañantes. Vigilando todos a Peter Sagan, de nuevo en la fuga, ni Thibaut Pinot (FDJ), Andrew Talansky (Garmin) ni Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) le respondieron a tiempo y, tarde, intentaron ir a por él ya sin margen.
La primera página del 'póker' de los Alpes dejó espectáculo y varios ataques al líder Chris Froome. Lo probó de lejos Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), desafortunado y más cuando tuvo problemas mecánicos en la bajada del Col d'Allos. También Alejandro Valverde, favorecido también por el abandono de Tejay Van Garderen (BMC), y Vincenzo Nibali (Astana) apretaron al 'maillot amarillo', pero fue Nairo Quintana (Movistar) quien, una vez más, le inquietó.
Aguantó bien Froome, muy seguro en el descenso pese a la rapidez y técnica del 'Tiburón' del Astana y del campeón español. En la subida final, con el líder solo y sin ayuda, el Movistar puso un tren con antiguos miembros de la fuga, como Gorka Izagirre, para trabajar para Valverde y Quintana, pero no hubo diferencias entre ellos pese al ataque final del colombiano. El único que perdió tiempo fue Alberto Contador, un total de 2:14 respecto a los favoritos tras sufrir un pinchazo y caída en la bajada del Col d'Allos.