Confirmado: Indiana Jones se cerrará con una quinta entrega y Harrison Ford como protagonista
Cyl dots mini

Confirmado: Indiana Jones se cerrará con una quinta entrega y Harrison Ford como protagonista

Harrison Ford ha protagonizado las cuatro entregas de Indiana Jones

Disney revela que la película será la entrega final del icónico personaje.

Disney ha confirmado que Harrison Ford será, tal y como se anunció en un principio, el protagonista de Indiana Jones 5.

 

El filme, que se estrenará en julio de 2022 y que ha entrado ya en fase de preproducción tras varios retrasos motivados, primero por problemas en el guión -Jonathan Kasdan, David Koepp y Dan Fogelman han ido trabajando y dejando el libreto- y después por la pandemia de coronavirus, estará dirigido por James Mangold, responsable de Logan o Le Mans '66, que tomó el relevo de Steven Spielberg, director de las cuatro anteriores entregas, después de que éste dejara la silla de dirección para limitar sus labor a la de productor ejecutivo.

 

Ford, de 78 años, queda confirmado así como protagonista absoluto de una película que "concluirá el viaje de este personaje icónico", según aseguró la máxima responsable de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante la presentación de contenidos en el Disney Investor Day.

 

El propio actor reveló hace meses que Indiana Jones 5 ahondaría en el pasado del personaje, mostrando partes de la historia del intrépido profesor de arqueología que no aparecieron hasta el momento y resolviendo otras. Unas revelaciones que podrían anticipar la vuelta de antiguos personajes de la saga, como Karen Allen interpretando a Marion.

 

Las entregas anteriores de la franquicia -En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal- convirtieron al arqueólogo en todo un icono popular, recaudando casi 2.000 millones de dólares en taquilla.

 

PELÍCULAS DE LA SAGA

 

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981): En 1936, Indiana Jones es contratado por el gobierno estadounidense para localizar el Arca de la Alianza, objeto sagrado buscado por los nazis para volverse invencibles según el Antiguo Testamento (apoyándose en los acontecimientos ocurridos a los israelitas). 

 

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO (1984): Indiana Jones escapa de gánsters chinos, con la ayuda de la cantante y actriz Willie Scott y un niño oriental de 11 años de edad, Short Round -en España conocido como Tapón-. 

 

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA (1989):  Indiana Jones es contratado por el empresario estadounidense Walter Donovan para encontrar el Santo Grial. Para su nueva misión, Indiana recibe la ayuda de la doctora Elsa Schneider, poco antes de enterarse de que su padre desapareció sin dejar rastro alguno. Para su sorpresa, Donovan y Elsa están relacionados con los nazis, y han sido ellos quienes han secuestrado al padre de Jones para obtener información acerca de la localización del Grial.

 

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (2008): Indiana Jones es secuestrado por agentes de la Unión Soviética para revelar la localización exacta de un cadáver alienígena, guardado secretamente por Jones y un grupo de científicos. Tras lograr escapar, Indiana se entera de que los soviéticos, encabezados por Irina Spalko, en realidad están buscando la calavera de cristal de Akator que, según la leyenda, fue robada de una misteriosa ciudad perdida que estaba habitada por muertos vivientes, esta se supone que es la legendaria ciudad de El Dorado, descubriendo finalmente que la traducción real del nombre de la ciudad es "El Tesoro".