Confirmada la condena de siete años y ocho meses para un hombre que violó a su exnovia en Ponferrada

Ponferrada

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2017 cuando pesaba contra el condenado una orden de alejamiento sobre la víctima.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de siete años y ocho meses de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a su expareja en Ponferrada (León).

 

Una condena que le impuso el pasado mes de junio la Audiencia Provincia de León a A.P.T. por los hechos acaecidos en octubre de 2017, además de la multa de 12.000 euros que deberá abonar a la victima en concepto de indemnización.

 

Fuentes judiciales han señalado a Europa Press que se desestiman los argumentos del recurso de apelación de la defensa ya que "en el momento de los hechos pesaba contra el condenado una orden de alejamiento sobre la víctima".

 

El condenado y la victima finalizaron su relación sentimental en enero de 2017, pero en octubre de ese mismo año se presentó en la vivienda de la denunciante, que le permitió entrar para evitar que le hiciese daño.

 

En este sentido, tras pasar la noche en habitaciones separadas le invitó a abandonar el domicilio, pero fue cuando le amenazó con un cuchillo y tuvo que llamar a la Policía tras las negativas de marcharse del piso.

 

Tras ello sucedió la agresión sexual que ella misma denunció esa noche y que corroboraron las pruebas forenses realizadas que determinaron "la presencia de semen en la vagina de la víctima".