Cyl dots mini

Condenado a siete años y nueve meses de cárcel un vecino de Ponferrada por maltrato y violación

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre de 39 años y natural de Ceuta, F.J.F.M., a siete años y nueve meses de prisión por considerar que es autor de un delito de agresión sexual y otro de malos tratos sobre su esposa cometidos en Ponferrada (León).
LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)



Además, al acusado se le ha impuesto la medida de prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el plazo de ocho años.

F.J.F.M. deberá, del mismo modo, indemnizar a la víctima con una cantidad de 8.180 euros por las lesiones y secuelas sufridas como consecuencia de la agresión y la violación, según recoge la propia sentencia a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los hechos se remontan al 23 de mayo de 2013 cuando el ahora condenado, que había abandonado el domicilio familiar por desavenencias conyugales, se introdujo en la vivienda sin que su esposa se diera cuenta y se escondió en una cama tipo canapé.

Sobre las 23.00 horas, al advertir ruidos extraños, la esposa sospechó de que pudiese haber alguien dentro de la casa, por lo que llamó por teléfono a un amigo, momento en el cual su marido salió de su escondite y la agarró por el cuello.

A continuación, según recoge la sentencia como hechos probados, el acusado se desnudó y arrancó el pijama a su esposa para penetrarle vaginalmente mientras ella chillaba y trataba de defenderse.

Posteriormente, el acusado arrastró a la víctima y la golpeó en cara y en brazos y le dio varias patadas en la espalda, y sólo cesó en la agresión cuando escuchó a sus dos hijos llorando en el piso de arriba del domicilio.

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió hematomas en brazos y antebrazos, ocasionados por la sujeción durante el acto sexual y contusiones en cara y pecho causadas por un objeto contundente, pero independientes del acto sexual. La víctima también sufrió un trastorno de estrés postraumático.