Clásico entre colíderes en un Palau rendido a Navarro
Cyl dots mini

Clásico entre colíderes en un Palau rendido a Navarro

FC BARCELONA LASSA - REAL MADRID

El Barça Lassa recibe este domingo al Real Madrid en el Palau Blaugrana (19.30 horas/#Vamos) en un Clásico entre colíderes que se presume igualado y que estará marcado por el homenaje previo a Juan Carlos Navarro, cuya camiseta será retirada en el feudo blaugrana.

Ambos equipos llegan al primer Clásico de la temporada en buena forma, con ocho victorias y una única derrota por lado en lo que va de Liga Endesa, con lo que el duelo directo en el Palau decidirá si el próximo líder en solitario vestirá de blaugrana o de blanco.

La fuerza del Palau Blaugrana podría decantar la igualada balanza, si bien el Barça Lassa jugó el viernes en la Euroliga, con triunfo ante Armani Milán (90-80), y tendrá un día menos de descanso respecto a un Real Madrid que jugó el jueves y perdió en El Pireo ante Olympiacos (88-83).

Sin Juan Carlos Navarro en la pista, salvo en el homenaje previo que recibirá tras retirarse en verano, el Clásico seguro encontrará otros alicientes, más allá de que esté el liderato en juego, al contar con varios frentes abiertos.

Con Svetislav Pesic en el banquillo, el equipo blaugrana quiere poner el acento en su fortaleza defensiva para, en partidos a marcador bajo, poder anular a los rivales. El Madrid, en un proyecto mucho más asentado pero con bajas, querrá correr y sacar al Barça Lassa de esa zona de confort.

Los blaugranas, con el exmadridista Ante Tomic como nuevo capitán y hombre más veterano, están teniendo un buen arranque de temporada pese a los múltiples cambios en la plantilla, y podrían tener en mejores condiciones físicas para este choque a Adam Hanga, clave en esa faceta defensiva.

Es la única duda en el bando catalán, mientras que Pablo Laso, que el año pasado vio caer a su equipo en la Fase Regular por un claro 94-72, estará muy pendiente de la evolución de Sergio Llull, que sufrió un golpe en la rodilla operada en verano de 2017 y no jugó ante Olympiacos.

Sí es más probable que esté en el Palau el pívot mexicano Gustavo Ayón, que tuvo molestias en la espalda esta semana, mientras que el pívot Trey Thompkins estaría de nuevo en el equipo en lugar del lesionado pívot serbio Ognjen Kuzmic, de baja por una contusión ósea en el tobillo derecho.

Con más o menos jugadores en la enfermería, será un duelo clave en este arranque de Liga Endesa en el que el ganador saldrá reforzado a nivel de balance y a nivel anímico. Navarro, en su 'último' Clásico, intentará aportar esa magia a sus compañeros desde la grada mientras que el Madrid saldrá dispuesto a olvidar el varapalo de su última visita liguera.

HOMENAJE PREVIO A NAVARRO

Antes del partido, a las 18.45 horas, el Palau Blaugrana vivirá uno de sus momentos más especiales e históricos cuando el actual manager de la sección, Juan Carlos Navarro, reciba la última parte del homenaje del club, junto a una afición citada para apoyar a su capitán, y vea retirada su camiseta en lo más alto de la que fue su casa.

Navarro, con 1.139 partidos y 13.609 puntos a sus espaldas con el FC Barcelona, el equipo de su carrera salvo la temporada que hizo en la NBA con Memphis Grizzlies, es una leyenda del baloncesto blaugrana y como tal tendrá su camiseta con el dorsal '11' colgada en el Palau Blaugrana junto a las de Andrés Jiménez, Nacho Solozábal, Roberto Dueñas y Epi.