Ciuden demuestra desde Ponferrada la viabilidad técnica de una planta con tecnología de oxicombustión

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), ubicada en Ponferrada ha podido demostrar la viabilidad técnica de una planta con tecnología de oxicombustión en caldera de lecho fluido circulante e integrada con una unidad de compresión y purificación del CO2.

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), ubicada en Ponferrada ha podido demostrar la viabilidad técnica de una planta con tecnología de oxicombustión en caldera de lecho fluido circulante e integrada con una unidad de compresión y purificación del CO2, utilizando diferentes tipos de combustibles.

 

Esta operación se corresponde con la primera fase del Proyecto Compostilla OXYCFB300, que ya ha concluido y en la que se incluye la construcción y puesta en servicio de tres plantas: captura, transporte y almacenamiento de CO2, han informado a Europa Press fuentes de la Ciuden.

 

Por otro lado, la Ciuden también ha finalizado con éxito la perforación de dos pozos y la construcción de las instalaciones de la planta piloto de almacenamiento geológico de CO2 en la localidad de Hontomín (Burgos).

 

El coste total de las plantas ha sido de 166 millones de euros, financiado con 101 millones de la Unión Europea y 65 millones de Presupuestos Generales del Estado. Las plantas de la Ciuden, en operación actualmente, continúan realizando otros proyectos dentro de diferentes programas europeos, han agregado las mismas fuentes.