Ciudadanos podría pactar con el PSOE en Castilla y León por las dudas sobre la "voluntad del PP" para la regeneración

Aunque ha recordado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP", Aguado ha indicado que si no es posible "por razones de corrupción o por otras razones se abre la puerta a otras formaciones".

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abierto la posibilidad a un pacto con el PSOE en Castilla y León, después de que este 8 de junio el líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma expresara las "serias dudas" sobre la "voluntad real" del PP para admitir "el cambio y la regeneración".

 

Aunque ha recordado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP", Aguado ha indicado que si no es posible "por razones de corrupción o por otras razones se abre la puerta a otras formaciones políticas".

 

"A día de hoy todo está abierto", ha señalado Aguado en referencia a la formación de gobierno en Castilla y León, después de participar en la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género que se ha celebrado en Madrid.

 

"Marcamos una serie de criterios para llegar a acuerdos, hemos considerado que el socio preferente en toda España tiene que ser el PP, pero si no es posible por razones de corrupción o por razones de otra índole se abre la puerta a otras formaciones", ha subrayado el de la formación naranja.

 

En este sentido, Aguado ha asegurado que, "en cualquier caso", Ciudadanos no pactará "con populistas ni con nacionalistas". "Hay un comité de negociación de gobierno que está en marcha, que decide con qué partido podemos llegar a acuerdos siempre pensando, en este caso, en los ciudadanos de Castilla y León", ha explicado.

 

Asimismo, ha recordado que Albert Rivera le transmitió al Rey que los españoles habían situado a Cs "en la oposición con más de 4 millones de votos". "Es donde vamos a estar, ejerciendo una oposición firme, responsable, leal a España y demostrando que los planteamientos de Sánchez son contraproducentes al interés general. No queremos guiños al separatismo", ha sentenciado.

 

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid ha apostado por un país "que esté unido dentro de la diversidad", por lo que ha asegurado que el planteamiento de Sánchez tanto en política territorial como en materia económica o fiscal es "antagónico" al de la formación naranja. "Más pronto que tarde habrá un cambio en el Gobierno protagonizado por Ciudadanos y encabezado por Rivera", ha concluido Aguado.

Comentarios

Ramón 10/06/2019 13:19 #13
Puro teatro para disimular su sumisión al PP y mostrarse exigentes. Pactarán con el PP sin que nada cambie en realidad, al final se conformarán con cualquier compromiso de cambio como hace 4 años. No pedirán hechos, sólo palabras...
Mariano 10/06/2019 11:30 #12
Si ya empezamos con una mala noticia sobre Mañueco a quien hay que dar el beneficio de la duda, pero para ello ya tenían que haber presentado la oportuna demanda, mal comienzo, por otro lado si los castellanos leoneses hubieramos querido que siguieran los que están les hubiéramos votado, luego Cs. el mensaje es claro
Sin problema 10/06/2019 11:25 #11
Otro charlatan
psssss 10/06/2019 11:06 #10
no soy partidario de ninguno,pero siempre escogeré el mal menor
El circo 10/06/2019 10:55 #9
Sobre la cuerda floja tenemos al fonambulista Valls diciendo que no desde lo lejos para que Aguado pueda decir si a los ultras desde muy cerca y que parezca que ambas cosas son compatibles. Con los juegos malabares tenemos a Igea intentando que parezca que dice que si al jefe, que si al cambio, y que si al socio, muchos platos y no quieren que ninguno se rompa. Y Alberto, el maestro de ceremonias de este circo , estará buscando la manera de que el show no pare para que los patrocinadores sigan haciendo caja. Pasen y vean!
Adios.. 10/06/2019 10:37 #8
Si hace eso desaparece de cyl...
Charra 10/06/2019 10:31 #7
Regenera....queeee????? Eso no saben lo que es el PP. Ellos para siempre en sus poltronas, no saben hacer otra cosa.
Charra 10/06/2019 10:31 #6
Regenera....queeee????? Eso no saben lo que es el PP. Ellos para siempre en sus poltronas, no saben hacer otra cosa.
Anto 09/06/2019 22:46 #5
Pero estos no eran los que decían que había que apoyar a las listas más votadas y liderar el cambio?? Pues resulta que apoyan la corrupción y a vox, gran camino lleváis jejeje
Plantearlo es ya de traca 09/06/2019 22:43 #4
Vamos que como pacte con el PP en CyL, ciudadanos se merecería desaparecer ya que su credibilidad estaría más que por los suelos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: