Ciudadanos pierde todos sus apoyos en Castilla y León y el PP recupera la victoria, a pesar de la explosión de Vox

El Partido Popular logra 13 escaños, PSOE mantiene sus 12 y Vox crece de uno a seis. Ciudadanos pierde sus ocho representantes. 

El apoyo de Francisco Igea (Ciudadanos) al Partido Popular de Castilla y León ha acabado por fagocitar a la formación naranja que, como ha ocurrido en el resto de España, asume una debacle con mayúsculas y pierde sus ocho diputados en la Comunidad.

 

Por el contrario, el Partido Popular da la vuelta a la tortilla de las pasadas elecciones de abril y logra vencer al PSOE, tan solo por un escaño. Los populares obtienen 13 parlamentarios en la Comunidad castellano y leonesa, sumando tres con respecto a los pasados comicios.

 

Por su parte, PSOE mantiene sus doce representantes y el gran vencedor de la noche en VOX, que ve aumentar hasta seis sus escaños. Cabe recordar que en abril solo tenía uno.  Unidas Podemos no ha logrado recuperarse del batacazo electoral de las pasadas elecciones y también, esta vez, se queda sin representación.

 

LA GRAN CAÍDA DE CIUDADANOS

 

Ciudadanos, que ahora mismo forma parte del gobierno regional, se ha quedado sin diputados y sin 183.396 votos. La formación naranja ha sido la gran pededora de las Elecciones Generales en España y también en Castilla y León.

 

El PP ha sumado 40.415 votos más para situarse como primera fuerza de la región. El PSOE por su parte ha sufrido una bajada importante de 23.020.

Comentarios

Asesores 12/11/2019 08:20 #1
Que digo yo, que deberían cambiar de asesores, porque se veía desde lejos, muy lejos y parece que les ha "asesorado" bien... ja ja ja Igea fenómeno!!! A ver si espabilas, pero eres muy arrogante: dale un poder a un mediocre y reinará la mediocridad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: