Cyl dots mini

Ciudadanos en León: "Es complicado tomar una decisión"

Representantes Ciudadanos

Gemma Villarroel, candidata a la alcaldía de León por Ciudadanos, dice no haber tomado una decisión. "Es complicado porque tanto PP como PSOE tienen muy buenas intenciones" y "tienen ganas de que se aplique el cambio que Ciudadanos ha promulgado durante toda la campaña".

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de León, Gemma Villarroel, se ha reunido con representantes del PP y mantendrá un segundo encuentro a lo largo de esta tarde con miembros del PSOE para decidir la postura del partido el próximo sábado, cuando se constituya el Ayuntamiento capitalino.

  

Villarroel ha explicado, momentos antes de reunirse con los populares, que aún no ha tomado una decisión y que es "complicado" porque tanto PP como PSOE tienen "muy buenas intenciones" y "tienen ganas de que se aplique el cambio que Ciudadanos ha promulgado durante toda la campaña".

  

La candidata de C's ha agregado que ambas formaciones buscan "un cambio real en la ciudad de León" y que se apliquen los principios de transparencia, publicación de cuentas y lucha contra la corrupción.

  

Por esta razón, ha explicado que el partido mantendrá reuniones internas a lo largo de esta semana para "tomar una correcta decisión y no defraudar a los electores" y que su postura se hará pública el jueves o el viernes.

  

Villarroel ha insistido en que el acuerdo al que se llegue "con el partido que sea" se explicará y se hará público a los leoneses y ha recordado que los puntos de programa irrenunciables para Ciudadanos son "el pacto anticorrupción, la transparencia en creación de empleo y las políticas sociales".

  

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha dicho que asiste a este encuentro "con los deberes hechos y con el objetivo de trabajar todos juntos por León a través de generar actividad económica".

  

"León reclama y quiere esa unidad de acción, esa unidad de gestión y estabilidad que tenemos que tener en los próximos cuatro años", ha agregado.

  

Silván también ha asegurado que el programa de C's y el del PP tienen "muchas líneas coincidentes" y que el objetivo de ambas formaciones "es poner en valor la realidad de León en el ámbito de la participación, en la gestión municipal, en la transparencia y en el empleo".

  

El partido naranja, que obtuvo en León cuatro concejales en las pasadas elecciones del 24 de mayo, se ha convertido en la llave que puede otorgar la Alcaldía al PP de Antonio Silván o al PSOE de José Antonio Diez.

  

No obstante, mientras que el PP sólo precisaría el apoyo de C's para lograr gobernar, los socialistas necesitarían también el visto bueno de León Despierta o de León en Común.