Ciudadanos dice adiós al 'autor intelectual' de la operación para fichar a Silvia Clemente y Rivera refuerza a Igea

Ciudadanos confirma la salida definitiva de su ejecutiva nacional de Pablo Yáñez, defenestrado tras las primarias. Igea es uno de los pocos críticos que logra seguir.

La nueva organización de los máximos órganos de Ciudadanos, en la que Rivera ha dado entrada a afines, ha 'purgado' a discrepantes y ha nombrado una nueva portavoz, ha dejado también una nueva situación en cuanto a su presencia en Castilla y León. El resumen es que Francisco Igea consigue salir reforzado y es uno de los pocos críticos que logra seguir, que se confirma la salida del autor intelectual de la 'operación Silvia Clemente' y que la ejecutiva nacional tendrá una nueva representante de Castilla y León.

 

De lo primero, decir que Francisco Igea sale reforzado de esta renovación de los órganos directivos ya que es uno de los pocos miembros que fueron críticos que ha logrado mantenerse en su puesto. El actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea se mostró hace unas semanas partidario de abrir una negociación para la investidura de Pedro Sánchez, lo que le ha costado el puesto a cinco miembros, entre ellos, el exportavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso Fernando Maura. Sin contar con la renuncia de cargos históricos como Nart y Roldán.

 

Sin embargo, Igea sí continuará en la Ejecutiva, al igual que Garicano, líder de Cs en el Parlamento Europeo, y los diputados Nacho Prendes Marta Martín, que se abstuvieron.

 

Y si esta decisión confirma el liderazgo de Igea, no menos lo hace una medida que se ha confirmado este lunes: la salida definitiva de Pablo Yáñez. El cargo autonómico que apoyó la candidatura de la ex 'popular' Silvia Clemente en las primarias de Cs en Castilla y León como aspirante a presidir esta comunidad estaba totalmente desvinculado desde hace un tiempo, pero este lunes se ha quedado definitivamente defenestrado. En realidad ya lo estaba tras todo lo ocurrido, pucherazo incluido en las primarias.

 

Por último, la nueva incorporación: se trata de la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de León y diputada provincial, Gemma Villarroel, designada este lunes por el partido para formar parte de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. Villarroel ha señalado a Europa Press que este nombramiento "es una gran responsabilidad y un verdadero orgullo" poder trabajar tan directamente para que el proyecto de Ciudadanos "siga creciendo".

Comentarios

francisco garcía lópez 31/07/2019 23:25 #5
Ya se dijo hace años: "El que se mueva, no sale en la foto". Han pasado 30 años, y seguimos igual, o peor. Esta es la evolución que nos gestionan nuestros político (TODOS). Y les seguimos votando y pagando impuestos para "que tengan salarios" dignos. INDIGNANTE, tú. Está claro quienes son los listillos y quienes somos los tontos.
Rivera hace agua 30/07/2019 23:08 #4
Yo llegue a creer que Rivera sería la renovación de los partidos de centro ,renovador y liberal, pero craso error me equivoque, solo le interesa su disputa personalísima con Sanchez, de la cual espero que pierda
AVISO SE DAN 30/07/2019 12:42 #3
ESTE PARTIDO C´S FALSO,CHAQUETO Y TRAIDOR -COMO PODEMOS- ACABAN DESAPARECIENDO..SIGUE EL BIPARTIDISMO , ,VOX NI NACE NI SE DESHACE
Juan Pérez 30/07/2019 11:04 #2
Le ha salido mal lo de la política.... Menos mal que ya he encontrado trabajo en las patatas.....
Ciudadano 29/07/2019 22:16 #1
Aquí le votaron muchos. Y más tarde a Mirón Canelo. Qué habrá sido de él?. Vaya partido... de los seguidores de Sálvame

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: