Citylift Girona-Perfumerías Avenida, el duelo que nunca es un partido más

Las jugadoras de Avenida saltando a la pista (Foto: Arai Santana)

El equipo gerundense, segundo la clasificación, se quiere apoyar en un pabellón lleno para romper la imbatilbilidad de un firme Perfumerías Avenida. No es un duelo definitivo pero nunca un 'clásico' es un partido más. 

Un partido. Dos rivales. El Clásico: Spar Citylift Girona-Perfumerías Avenida. El equipo gerundense llega con un balance de ocho victorias y una derrota, presumiendo de tener el ataque que más puntos ha anotado desde que comenzó el campoenato y se toma el partido de una forma especial porque siente que tiene una cuenta pendiente después de no haber podido doblegar a su rival en sus últimos enfrentaimentos. Enfrente, el conjunto salmantino, que sua nueve victorias en sus nueve partidos disputados, cuenta con la mejor defensa de la Liga DIA y sabe que sumar la décima victoria no solo es alargar la racha sino casi asegurar la primera posición en la primera vuelta. 

 

No es ni mucho menos un 'Clásico' definitivo ni para unas ni para otras pero cuando los conjuntos de Gerona y Salamanca se ven las caras nunca es un partido más. Es como si cada una de sus 'batallas' fueran más allá del resultado puntual del encuentro y por eso levantan tanta expectación. Muchos quieren ver si Citylift discute de una vez el dominio de Avenida mientras que otros examinan cómo gestiona el conjunto azul su perpetua condición de favorito. 

 

Fontajau va a estar lleno por primera vez este año por Citylift Girona ha trabajado para crear el mejor ambiente posible para tratar de empujar a las suyas y mermar a las de Avenida. Un ambiente que seguro que favorecerá el juego de dos equipos que llegan con desgaste a este duelo por sus compromisos europeos. Si Avenida viene del tremendo duelo ante Kursk, las de Eric Suris jugaron el pasado miércoles en Hungría ante el Gyor. 

 

Un conjunto el gerundense en el que por números en la Liga DIA cabe destacar a una ex de Avenida como Shay Murphy, convertida en máxima anotadora con una media superior a los 17 puntos, mientras que Hampton también entra en el Top 10 de anotadoras ocupando la séptima posición, con 14,4 puntos. Ellas llevan peso ofensivo aunque en el análisis de Girona hay que ir más allá y pensar en la dirección de Laia Palau y Nuria Martínez y en el rebote de Nadia Colhado para encontrar puntos vitales de su juego. 

 

En Perfumerías Avenida, que viajó el sábado y entrenó en el mismo Fontajau, están todas las jugadoras disponibles a las órdenes de Lino López. Poder descansar en Girona hasta la hora del partido, 20.00 horas, seguro que le vendrá bien a varias de ellas con muchos minutos en sus piernas en las dos últimas semanas y sabiendo que el martes tendrán otra cita de Euroliga en Grecia. Aquella quizás más vital que la del domingo, aunque un 'Clásico' nunca es un partido cualquiera.