Cita con Arias Cañete para abordar la viabilidad de la minería del carbón

Los parlamentarios leoneses del Parido Popular han anunciado que van solicitar una reunión con el recién nombrado comisario de la Energía y del Cambio Climático de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete, para conseguir viabilidad para el sector de la minería del carbón.

Con este encuentro, ha asegurado el parlamentario leonés Alfredo Prada, se pretende trasladar a Cañete "la sensibilidad y la preocupación" que existe en la provincia de León respecto a la minería del carbón.

Además, en esta reunión se contará también con la presencia de algún alcalde de poblaciones mineras de la provincia, para explicar la situación en la que están los ayuntamientos cuyos ciudadanos viven de este sector en dificultades.

El objetivo del Gobierno es que las empresas mineras puedan ser viables más allá del año 2019, ha insistido Prada, que también ha criticado la postura del socialista Joaquín Almunia, antecesor de Cañete, al que ha acusado de "firmar el cierre" del sector.

"El PP va a trabajar para dar viabilidad y futuro a este sector tan importante en León y en Castilla y León", ha agregado. Durante su comparecencia, Prada ha estado acompañado por los también parlamentarios Silvia Franco, Luis Aznar y Eduardo Fernández.