Circulación y estado de alarma: Fomento pide reducir al mínimo el bus urbano y metropolitano

El ministerio mandará este lunes una orden a ayuntamientos y autonomías para que reduzcan su oferta al nivel de festivos o fines de semana. Se quiere bajar al 85% la circulación.

El Ministerio de Transportes instará a las comunidades autónomas y administraciones locales (ayuntamientos) a que reduzcan la oferta de los transportes públicos de su competencia con el fin de adaptarla a la menor demanda esperada por el parón de la actividad económica no esencial.

 

Así lo avanzó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, quien indicó que la Orden ministerial que el titular del Departamento, José Luis Ábalos, se dispone a firmar este lunes, supondrá recortar estos servicios hasta el grado de oferta que suelen prestar en fines de semana o días festivos.

 

"Este lunes, el ministro Ábalos firmará una Orden ministerial para que todas las administraciones públicas ajusten su oferta de transporte público a la que suelen ofrecer los fines de semana para así adecuarla a la caída de demanda", adelantó la 'alto cargo' de Transportes durante la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis.