Cinco mil guías localizan todos los establecimientos adheridos al Comercio Justo de León

Europa Press

Estas guías se distribuirán en centros municipales, adheridos, consumo y en la Oficina de Turismo, para que leoneses y visitantes tengan conocimiento sobre dónde adquirir estos productos.

El Ayuntamiento de León y el grupo de trabajo de Comercio Justo en León han editado 5.000 guías con la ubicación de todos los establecimientos y entidades que trabajan con esta asociación en la ciudad de León.

 

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y Belén Pérez Gundín, representante del grupo de trabajo 'León, ciudad por el Comercio Justo', han presentado este miércoles la Guía del Comercio Justo en León, un callejero que ubica todos los establecimientos y entidades que trabajan con productos de Comercio Justo en el municipio.

 

Aurora Baza ha explicado que "León es 'Ciudad por el Comercio Justo' desde hace siete años, fue la séptima del conjunto nacional y la primera de Castilla y León", según han informado fuentes municipales.

 

La concejal de Familia y Servicios Sociales también ha señalado que mantener este título requiere la realización de distintas actividades de "sensibilización e información" en los ámbitos educativo, empresarial y de la ciudadanía.

 

Actualmente, en León son 42 los establecimientos que presentan, de forma continuada, productos de Comercio Justo; ocho colegios y el Coto Escolar, la Universidad, que ha recibido estos días el título de Universidad por el Comercio Justo, y que realizan campañas de sensibilización y consumo responsable. Asimismo, varias empresas han incorporado café de Comercio Justo en su consumo interno.

 

Baza ha añadido que estas guías se distribuirán en centros municipales, adheridos, consumo y en la Oficina de Turismo, para que leoneses y visitantes tengan conocimiento sobre dónde adquirir estos productos.

 

Por su parte, Pérez Gundín ha añadido que el concepto de Comercio Justo "todavía es desconocido entre la población general". Así, la guía, además del callejero de la ciudad con la ubicación de establecimientos y entidades, ofrece información sobre los fines, principios e historia del proyecto de Comercio Justo en León, así como de las actividades que se desarrollan.

 

Del mismo modo, Pérez Gundín ha animado a los leoneses a comprar este tipo de producto y ha resaltado lo importante que es consumirlos porque "es un comercio basado en la justicia y la solidaridad, en los principios de no explotación infantil y de igualdad de género y en el respeto al medio ambiente".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: