Cerrado el acceso al río Bernesga ante la nueva crecida a su paso por la capital
Cyl dots mini

Cerrado el acceso al río Bernesga ante la nueva crecida a su paso por la capital

Foto: Europa Press

La Policía Local de León ha cortado el tráfico en el Paseo de Salamanca por una balsa de agua originada bajo el puente Martín Granizo.

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha confirmado este jueves que se mantienen cerrados los accesos al río Bernesga por la nueva crecida de caudal que vive el río a su paso por la capital leonesa.

 

Así lo han señalado fuentes municipales a Europa Press después de acudir al paseo de Salamanca donde han comprobado que se ha vuelto a producir un crecimiento del caudal del río Bernesga a su paso por León.

 

Una circunstancia que ha propiciado que la Policía Local de León vuelva a cortar el tráfico en el Paseo de Salamanca como consecuencia de una balsa de agua originada bajo el puente Martín Granizo debido a la crecida del caudal del río.

 

El tramo que permanece cortado es el comprendido entre las calles Antonio Nebrija y la Cabrera, al igual que la zona conocida como 'Camino de los Huertos' en Puente Castro como consecuencia del aumento de caudal del río Torío.

 

Diez ha reconocido que se encuentran "pendientes de como será la evolución" y han recomendado a los ciudadanos "extremar las precauciones" ante esta situación y mientras se mantenga la alerta y hasta que se establezcan las condiciones de normalidad.

 

Además, este jueves el Ayuntamiento de León ya ha anunciado que los parques de la ciudad "permanecerán cerrados" con motivo de la alerta naranja por fuertes vientos, donde se prevén rachas de hasta 100 kilómetros por hora.