Cerca de 1.300 corredores para la carrera '10 km de León'

Archivo

La prueba ha comenzado a las 11 horas.

La prueba, organizada por Concejalía de Deportes y el Club Sprint Atletismo León, celebra este año su sexta edición con un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y en la que ya están apuntados 1.300 corredores. El plazo de inscripción para poder participar finalizó el 6 de octubre.

 

Esta prueba se complementa con una carrera más "popular y festiva" de dos kilómetros, con un tope de 4.000 participantes con el objetivo de "sacar a la calle el mayor número de gente y llegar a los 5.000 participantes", han informado fuentes municipales.

 

La carrera de diez kilómetros ha salido a las 11.00 horas del Estadio Hispánico y se desarrollará sobre un circuito urbano de 10.000 metros homologado por la Real Federación de Atletismo, que discurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad como San Marcos, Musac, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines-Gaudí y la Catedral.

 

En esta edición se celebrará a la vez el Campeonato de Castilla y León para atletas federados por lo que se espera una gran participación por parte de personas de toda la Comunidad.

 

El circuito, predominantemente llano y urbano, coincide con los primeros diez kilómetros del circuito de la Media Maratón leonesa con llegada a la plaza de la Catedral y con todos los servicios de la meta ubicados en el barrio Romántico del Casco antiguo.

 

Los interesados en participar en esta cita deportiva pueden formalizar las inscripciones en Deportes El Chorco Running (calle Fray Luis de León, 17) y en el punto de información del Centro Comercial León Plaza (Avenida Reyes Leoneses).

 

En el caso de la prueba de diez kilómetros, las inscripciones también pueden formalizarse a través de la web www.10kleon.es. El precio es de 14 euros. La inscripción para la prueba de dos kilómetros es gratuita.