Celaá sobre la ley educativa: intenta solucionar las "debilidades" del sistema educativo demostradas por la pandemia
Cyl dots mini

Celaá sobre la ley educativa: intenta solucionar las "debilidades" del sistema educativo demostradas por la pandemia

Isabel Celaá

La ministra ha apostado por trabajar para que la escuela pública sea el pilar de la sociedad.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reconocido que la pandemia ha demostrado las "debilidades" del sistema educativo, fisuras "ya diagnosticadas" que intenta solucionar la nueva ley de educación (LOMLOE), conocida como la 'Ley Celaá'.

 

Así lo ha manifestado este sábado la ministra durante la segunda edición de los premios de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), un galardón creado para reconocer la labor de diferentes personas e instituciones en defensa de la Escuela Pública, según ha informado CEAPA.

 

Durante su intervención, ha apostado por trabajar para que la escuela pública sea el pilar de la sociedad, como la sanidad pública, "la preciada por la sociedad" y referente de calidad. "Tenemos que elevar la calidad de la Educación Pública, de la escuela pública, para que de manera inequívoca sean los ciudadanos y ciudadanas las que no solo la respeten, sino acudan a ella", ha resumido.

 

El acto, adaptado al Covid y retransmitido por YouTube, ha concentrado a miembros y exmiembros de la Junta de CEAPA, padres y madres, voluntarios de AMPAS y miembros de la comunidad educativa.

 

"Ahora tenemos una escuela que funciona, que está abierta", ha recalcado Celaá, a pesar del cierre de centros durante el estado de alarma del curso anterior y lo "complicado" de este 2020.

 

La ministra ha agradecido el esfuerzo de padres y madres, de las direcciones de los centros, del alumnado y del profesorado que permite que los colegios sigan funcionando con medidas de seguridad e higiene, lo que facilita y garantiza que el proceso educativo continúe. "Para nosotros esto es lo esencial", ha precisado. "Tenemos que elevar la calidad de la Educación Pública, de la escuela pública, para que de manera inequívoca sean los ciudadanos y ciudadanas las que no solo la respeten, sino acudan a ella", ha manifestado.

 

A la gala se ha sumado con un vídeo el chef y presentador Alberto Chicote, premiado por dedicar un capítulo de su programa '¿Te lo vas a comer?' a investigar la gestión y calidad de los comedores escolares, un tema que CEAPA lleva años reivindicando con su defensa de una alimentación saludable y sostenible en los centros educativos públicos.

 

Chicote ha explicado que seleccionó el tema porque la alimentación en los colegios es "algo más que dar de comer" ya que forma parte de la educación. "Si todo el mundo estuviese en la línea de que alimentación también es educación más que negocio, otro gallo cantaría", ha resumido el chef. También de esa calidad en la alimentación ha hablado José Antonio Sánchez Raba, director del colegio público 'Cisneros' de Santander y premiado por demostrar que otra alimentación escolar es posible.

 

Sánchez Raba ha pedido mantener el trabajo para cambiar un "modelo malo" que facilita en los niños y niñas sobrepeso, diabetes y malos hábitos de alimentación, y apostar por uno que cuide la salud y el medio ambiente, que use aceite de oliva y pescado fresco, productos de temporada y de cercanía, y que sirva comidas sin fritos, bajas en sal, en azúcar y en grasa.

Comentarios

Cambiar o morir 13/12/2020 03:14 #7
Como va a saber de educación si esta Nekane no la tiene.
Pepe el de la Prospe 30/11/2020 09:45 #6
Es mala persona, otras ministras son tontas, pero esta es mala
Adaja 29/11/2020 20:42 #5
Pónganle un cerebro y que repita el cursillo de fin de semana de ministra sanchista. Visto el jefe, vista la tropa. Vaya regalito envenenado.
Lucas 29/11/2020 11:02 #4
No queréis solucionar nada, solo adoctrinar, lo habéis hecho siempre
Vamos 29/11/2020 10:58 #3
que sin pandemia no hubiese habido Ley. Asco de tanta sinvergonzonería tomándonos el pelo, supongo que sus votantes socialistas la gozan. jeje
Valeria 29/11/2020 09:29 #2
Creo que la calidad de la educación pública debemos agradecerla a la magnifica profesionalidad de maestros y profesores. Cambiar la ley cada vez que cambia el gobierno dice mucho de nuestros políticos... Podrían empezar por contratar a estos profesionales en las condiciones que exigen a cualquier empresa. - no me une NADA a este gremio, pero admiro su buen trabajo.
sufridor 29/11/2020 08:02 #1
Pero que señora tan lista. Ha dejado la educación como un trapo. Por favor, que no nos explique lo que ha hecho..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: