Cecale y la Junta realizan un curso para que las mujeres directivas "rompan el techo salarial"

E.P

Participan un total de 25 chicas directivas a las que se las dará herramientas necesarias para acabar con esa desigualdad. 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta han puesto en marcha este miércoles un curso de formación en el que participan 25 mujeres directivas a las que se darán herramientas necesarias para "romper el techo de cristal" y progresar aun más en sus empresas.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la vicepresidenta de Cecale y presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, han inaugurado la primera jornada de formación de las tres que se ofrecerán, junto a otras tres sesiones online personalizadas para cada una de las participantes.

 

El curso, como ha recordado la consejera, se encuadra en las medidas de Igualdad de la Consejería, destinadas "no solo a mujeres que empiecen a trabajar" sino también para que las que tienen una formación y aspiran a progresar en cargos directivos.

 

Blanco ha recordado que el curso es fruto de los acuerdos del diálogo social, en los que ha subrayado que no solo se trabaja con los sindicatos, sino también con la patronal. A este respecto, Ángela de Miguel ha recalcado que la Junta y Cecale comparten la preocupación por "el techo de cristal", uno de los "grandes problemas" que se dan en el ámbito empresarial para las mujeres ya que no llegan a ocupar puestos de alta dirección.

 

"España está en una situación privilegiada en igualdad a nivel internacional, pero no estamos en la posición que realmente nos gustaría en los índices", ha reconocido De Miguel.

 

Por ello, con este curso se intenta apoyar a mujeres directivas para que "asciendan todavía más" en las empresas y, para ello, se las dotará de elementos de formación, herramientas y habilidades para puestos alta dirección.

 

Para formar parte del curso, se ha seleccionado a 25 mujeres de toda la Comunidad Autónoma y de diversos sectores empresariales, que tomarán parte de tres sesiones formativas presenciales en las que se trabajará en red, se generarán contactos y compartirán "experiencias y apoyo" y, además, otras tres online individualizadas y adaptadas para las áreas en las que se desempeña cada una de ellas.

 

De Miguel ha recordado una cuestión que señala la Organización Mundial del Trabajo, en el sentido de que "la presencia de las mujeres en puestos de dirección es un elemento de competitividad y de mejora en resultados económicos de las empresas" hasta el punto de que la incorporación de mujeres en los consejos de dirección puede incrementar los beneficios de un 5 a un 20 por ciento.

 

"Los equipos con diversidad son mas eficientes, tenemos diferentes visiones y eso es bueno", ha añadido De Miguel.

 

APOYO PARA VOLVER AL MERCADO LABORAL

 

Por otro lado, Isabel Blanco ha añadido que este programa forma parte del eje de políticas de Igualdad en el que mantendrá la apuesta la Consejería. Dentro del mismo, la consejera ha hablado de "un ambicioso programa" de apoyo a las mujeres que "han tenido que dejar su trabajo, que han hecho un paréntesis por cuidado de hijos, personas mayores o dependientes" y ahora quieren volver al mercado laboral.

 

Asimismo, ha avanzado una apuesta clara por el emprendimiento en el medio rural, con líneas de ayudas y medidas en formación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: