CCOO ve "intransigencia" en la patronal de ambulancias y "complicidad" en UGT por firmar un preacuerdo "inaceptable"

Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) ha asegurado que no "está dispuesto a seguir el juego" de la patronal autonómica de ambulancias Aleca y de UGT ante la firma del reciente preacuerdo que ambas organizaciones han pactado, y que CCOO considera "inaceptable".

Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) ha asegurado que no "está dispuesto a seguir el juego" de la patronal autonómica de ambulancias Aleca y de UGT ante la firma del reciente preacuerdo que ambas organizaciones han pactado, y que CCOO considera "inaceptable", como sustrato del que será nuevo convenio colectivo sectorial de eficacia limitada (2015-2018).

 

Así lo han señalado, a través de un comunicado, el secretario general de FSC-CCOO Carlos Julio López y el secretario de Acción Sindical, Juan Carlos Cáceres, en una rueda de prensa donde han denunciado la "intransigencia" de la patronal y la "complicidad" de UGT.

 

En este sentido, ambos representantes han señalado que después de tres años de "intensas y conflictivas" negociaciones, en las que pese a las muchas movilizaciones habidas la patronal apenas se ha movido de sus "pretensiones reaccionarias", ahora ésta y UGT pactan algo que para lo único que sirve, a su juicio, es para "volver a las condiciones habidas hace ahora seis años (2012)". "Y eso no lo vamos a permitir", ha dejado bien claro Cáceres.