CCOO denuncia que Renfe aprovecha el temporal para “reducir aún más” los servicios ferroviarios en Castilla y León
Cyl dots mini

CCOO denuncia que Renfe aprovecha el temporal para “reducir aún más” los servicios ferroviarios en Castilla y León

ARCHIVO

La organización destaca que sólo se puede ir a las paradas intermedias entre Valladolid y Medina a las 7.35, a las 18.56 o a las 22.40 horas y que se han reducido a la mitad los servicios a Medina

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla y León denunció que Renfe está aprovechando el temporal para “reducir aún más” los servicios ferroviarios en la Comunidad. La organización destaca que sólo se puede ir a las paradas intermedias entre Valladolid y Medina a las 7.35, a las 18.56 o a las 22.40 horas; se han reducido a la mitad los servicios a Medina del Campo, sólo seis en todo el día; y no es posible ir en tren de Valladolid a Arévalo o Ávila.

 

La central explica que todo sería asumible como estragos del temporal si no fuera porque ahora se van a poner dos circulaciones entre Valladolid y El Escorial, pero sin servicio comercial ni paradas entre Valladolid y Ávila.

 

El sindicato indica que el argumento es establecer lanzaderas entre Ávila y el Escorial y conexión a cercanías de Madrid. Ahora bien, “si los horarios van a ser muy similares a horarios que existen en la actualidad, con salida de Valladolid sobre las 6.30 y las 14.30 horas”, CCOO se pregunta “por qué no dan servicio entre Valladolid y Ávila” y se teme que “no se querrán aprovechar las circunstancias para continuar con los recortes en el transporte ferroviario de nuestra Comunidad”.

 

CCOO agrega que en estos momentos además los servicios de media distancia y regionales del corredor Palencia – Valladolid - Medina del Campo – Arévalo – Ávila y sus paradas intermedias se han visto suprimidos de raíz alegando las circunstancias climatológicas.

 

Además, la totalidad de los trenes convencionales desde Palencia hasta Madrid Príncipe Pio con servicio a estaciones intermedias se han bloqueado llegando sólo hasta Valladolid (donde eran suprimidos) o, en otros casos, siendo suprimidos desde inicio.

 

En este contexto, CCOO advierte de que “si RENFE ha dejado de apostar por esta zona, nosotros estamos dispuestos a encabezar nuevamente las protestas por la defensa de un medio de transporte público, eficaz y necesario”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: