Cavadas contra la euforia política con la vacuna Covid-19: "Con algo rápido habrá que aceptar que aparecerán síntomas adversos"
Cyl dots mini

Cavadas contra la euforia política con la vacuna Covid-19: "Con algo rápido habrá que aceptar que aparecerán síntomas adversos"

Cavadas junto a otro paciente que operó con anterioridad

Pedro Cavadas, el cirujano que se ha hecho famoso por sus operaciones 'imposibles', advierte sobre la vacuna contra el Covid y la euforía desde el ámbito político con la que se anuncia su uso inminente. 

Después de que el presidente Pedro Sánchez hablará sobre que una parte "muy sustancial" de la población podría estar vacunada durante los primeros meses de 2021 y que en la misma línea el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegurara que la intención es "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre los meses de mayo y julio del mismo año, el doctor Cavadas, que ya ha sido crítico en varias ocasiones con la gestión del Gobierno de la pandemia, vuelve a evidencia que no lo ve claro. 

 

En una entrevista en ABC, tras el anuncio de farmacéuticas como Moderna y Pfizer, Cavadas apunta que "una vacuna en Fase 3 quiere decir que se está empezando para tener una vacuna dentro de unos años". 

 

Y además es rotundo sobre las consecuencias de correr para ponérsela una vez que esté en el mercado. "Si queremos algo seguro pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos", advirtió.

 

Cavadas habla sobre ese anuncio de vacunación masiva para mayo o junio. "La realidad es que una vacuna para que esté, siendo realista, antes de un par de años no me la creo".