Catar inaugurará el 15 de junio uno de los estadios del Mundial de 2022

Catar 2022 inaugurará el primer estadio 'español' para el Mundial de fútbol de 2022 - FIA

El Education City, diseñado por el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA), cuenta con un sistema de refrigeración alimentado por energía solar

 

Catar inaugurará oficialmente el próximo 15 de junio en Doha el estadio Education City, el primero de los tres que el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) construye para el Mundial de fútbol de Qatar 2022.

 

El acto de inauguración del estadio, con capacidad para 40.000 espectadores, 140.000 metros cuadrados de superficie y un diseño altamente sostenible, se convertirá en un homenaje a los ciudadanos del país emiratí que han trabajado en primera línea durante la pandemia de la COVID-19.

 

Además del Educacion City, el estudio español Fenwick Iribarren diseña actualmente otros dos estadios para el Mundial de Qatar 2022, el Ras Abu Aboud, que será desmontable y reutilizable, y el Al Thumama, premiado con el MIPIM por su carácter innovador y sostenible.

 

REFRIGERACIÓN CON ENERGÍA SOLAR

 

También conocido como Qatar Foundation Stadium, el Educacion City cuenta con un innovador sistema de refrigeración que aprovecha los últimos avances en arquitectura, ingeniería y energías renovables, y que se nutre de energía solar.

 

Su estructura está diseñada para evitar que el público y los jugadores sufran el extremo calor del exterior, mediante la creación de un microclima dentro del complejo. Así, la temperatura interior del estadio no supera los 26 o 27º, frente a los casi 50º que se pueden alcanzar en el exterior.

 

Según el socio director de Fenwick Iribarren Architects (FIA), nMark Fenwick, el estadio Educacion City representa un "gran hito en la sostenibilidad de los estadios porque es el primero del mundo en el que se consigue refrigerar una zona tan abierta como un estadio con un combustible limpio como es la energía solar".

 

El diseño del estadio combina la historia de la arquitectura islámica con la modernidad. La fachada presenta triángulos que forman patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color dependiendo de la posición del sol.

 

El Educacion City es el tercer estadio del Mundial de Qatar 2022 que será inaugurado. Antes lo fueron el Estadio Internacional Khalifa, en 2017, y el Estadio Al Janoub, a principios de 2019. El complejo cumple con todas las necesidades de FIFA para la fase de grupos y los partidos de cuartos de final del Mundial.

 

Comentarios

Son ilusiones 09/06/2020 01:47 #1
Así al pronto de ver la imagen, me parecía el estadio del colegio diocesano.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: