Castilla y León ya tiene galgos campeones
Cyl dots mini

Castilla y León ya tiene galgos campeones

Ron, Malú, Fiona, Tarrita y Andrea son los galgos campeones de las fases previas de Castilla y León.

RUBÉN ALMARAZ

 

El pasado Sábado se disputaron en Medina del Campo las finales de los diferentes grupos de las fases previas para el próximo LXXX Campeonato de España de Galgos Copa S.M. El Rey que se disputará en Enero en la localidad de Madrigal de las Altas Torres, en la provincia de Ávila.

 

La jornada comenzaba a las nueve de la mañana en el polideportivo municipal Barrientos de Medina del Campo con la presentación y revisión veterinaria de los galgos participantes en las finales. Posteriormente la comitiva galguera se trasladó hasta el corredero 'Virgen del Amparo'.

 

Sobre las 11horas daba inicio la jornada después de una corta espera para que el terreno estuviera en condiciones después de la helada nocturna que cayó sobre el mismo.

 

Entorno a 4.000 personas son las que asistieron como público, que aparte de disfrutar de las carreras desde el mirador de la 'Cuesta del Aire', también degustaron unos buenos almuerzos al sol.

 

Las finales se desarrollaron de la siguiente manera;

 

GRUPO I

 

RON DE RETUMBA (Collar rojo) representando al club Morerulea / GITANA DE LA SUERTE (Collar blanco) representando al club Lerma Mulas.

 

En esta final el ganador fue Ron. La galga Gitana arrastraba una amonestación de fases anteriores. En la primera liebre que disputaba esta collera Gitana volvía a ser amonestada con lo que ello acarreaba su descalificación de la competición. Posteriormente Ron tuvo que correr otras tres carreras con exento de las cuales una de ellas no fue valida por no llegar al tiempo mínimo de 55 segundos y las otras dos de de 57 segundos y 1:23.

 

GRUPO II

 

MALÚ DE VILLADIEZMA (Collar rojo) representando al club Cantero Diez / CANTORA DE HORNIJA (Collar blanco) representado al club Tovar.

 

Esta collera disputo dos carreras válidas de 58 segundos y 1:10 donde salía como ganadora en las dos carreras a Malú.

 

GRUPO III

 

FIONA DE LOS MAGNÍFICOS (Collar rojo) representando al club Astudillo / TORMENTA DE MELGAR (Collar blanco) representando al club Montelaguna.

 

Hasta cuatro liebres son las que tuvieron  que correr las dos galgas para saber la ganadora. Dos nulas por no llegar al tiempo mínimo y las otras dos en las que se adjudicaban los puntos a Fiona en tiempos de 1:01 y 1:23

 

GRUPO IV

TARRITA DE TARRITO (Collar rojo) representando al club Castillo de la Mota / ÉTICA DE IZQUIERDO (Collar blanco) representado al club Vedado Nuevo.

 

Tarrita fue la ganadora de esta collera en dos carreras de tiempos de 56 segundos y 1:01.

 

GRUPO MIXTO

 

MÚSICA DEL ROCIO (Collar rojo) representando al club El Cordel de la Discordia / ANDREA DE COELLO (Collar Blanco) representado al club Los Murieles

 

De este grupo ya se disputó la final el Jueves 14 en Madrigal de las Altas Torres. En la que salió como ganadora Andrea. Esta perra está a la espera de rival para el día 29 de Diciembre y disputar la plaza para el Nacional del grupo mixto que se tendrá que enfrentar con la ganadora de las dos hembras que correrán este sábado día 23 de diciembre la final del grupo mixto de Castilla la Mancha.

 

El Nacional comenzará el 12 de enero, pero en Castilla y León no hay parón de competición, durante este tiempo se disputarán las diferentes copas provinciales de Castilla, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

 

 

Noticias relacionadas