Castilla y León tendrá cuatro equipos en la liga Asobal la próxima temporada
Cyl dots mini

Castilla y León tendrá cuatro equipos en la liga Asobal la próxima temporada

Tras la decisión de la RFEBM, el BM Villa de Aranda se suma al Ademar León, Atlético Valladolid y BM Nava en la elite del balonmano nacional.

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha aceptado la propuesta de la Junta Directiva de suspender las competiciones por la pandemia de coronavirus y ha determinado que el Barça y el Super Amara Bera Bera sean proclamados campeones de la Liga Sacyr ASOBAL y la Liga Guerreras Iberdrola, respectivamente.

 

Las decisiones, que afectan a las clasificaciones finales, las plazas de acceso a competiciones continentales y a los ascensos, se han tomado al entender "la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta".

 

La temporada 2020-21 contará con 18 equipos en la máxima categoría: los 16 actuales más Cisne Colegio Los Sauces y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, primer y segundo clasificados en División de Honor Plata Masculina. El conjunto burgalés de esta manera vuelve a la elite del balonmano nacional y hace que Castilla y León tenga por primera vez en la historia cuatro equipos en la liga Asobal. Este cuarteto de equipos de la comunidad lo completan el Ademar León, el Atlético Valladolid y el BM Nava.

 

Mientras, la categoría de Plata estará formada por 20 equipos, con los seis equipos que ascienden de Primera Nacional, entre ellos el BM Burgos, que tras varios años peleando consigue el ascenso y comienza su ilusionante proyecto que pasa por consolidarse en esta nueva división y posteriormente llegar a Asobal.