Castilla y León sigue su batalla con el Covid: 35 muertos en un solo día y contagios a la baja
Cyl dots mini

Castilla y León sigue su batalla con el Covid: 35 muertos en un solo día y contagios a la baja

Solo nueve diagnósticos en las últimas 24 horas y 1.186, lejos de las cifras de hace dos semanas, pero ahora el problema está en el Hospital: 35 muertos más en un día.

Castilla y León mantiene su lucha contra el Covid en un nuevo escenario en el que los contagios están por debajo de los que se acumulaban hace unos días, pero los problemas se han trasladado a los hospitales con más fallecimientos, 35 notificados este martes: muy cerca de los 39 registrados el 13 de noviembre en un solo día en hospitales de Castilla y León que es el máximo de esta segunda ola.

 

La comunidad notifica este martes 1.186 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 115.911; de esa cifra, 109.206 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa. Este número está en la línea de los últimos días, cuando ha bajado del millar, cuando desde finales de octubre los nuevos contagios han estado en el nivel de los 2.000 o más.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.186 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, nueve tienen diagnóstico durante el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 792 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.709. Las nuevas altas registradas son 191 -15.632 acumuladas- y las defunciones en el ámbito hospitalario desde la anterior comunicación, 35, para un total de 3.370 personas fallecidas.