Castilla y León respira en domingo: Se reduce a más de la mitad el número de contagios diarios y hay menos brotes activos
Cyl dots mini

Castilla y León respira en domingo: Se reduce a más de la mitad el número de contagios diarios y hay menos brotes activos

Cama del Sacyl. TRIBUNA

La comunidad conoce una brusca bajada de contagios diarios: 207 en las últimas 24 horas. 

Castilla y León registra hoy 207 nuevos casos de la enfermedad Covid 19, 266 menos que en la última notificación llevada a cabo por la Junta de Castilla y león, cuando se conocieron un total de 473, por los 431 del viernes, con lo que su número actual acumulado es 221.621; de esa cifra, 214.821 han sido positivos en pruebas de infección activa. Esta cifra reflejauna brusca bajada de contagios en función de la línea marcada a lo largo de la semana, si bien es cierto que, por lo general, los domingos suelen decaer los números. 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 207 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 201 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 368, 21 menos que en la jornada de ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.036. 

 

La estadística diaria de altas hospitalarias suma 21 pacientes, mientras que la de defunciones en ese ámbito asistencial recoge cinco decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 228.347 5.609 personas fallecidas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: