Castilla y León, reina del gasto en Lotería de Navidad que encabeza Soria

Cinco provincias de la Comunidad están en el 'top ten' del gasto en el sorteo de Navidad.

El próximo viernes 22 de diciembre se celebra el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad. Hasta ese día, muchos residentes en España se acercarán a las administraciones acredidatas y otros locales para probar suerte en la que es una de las costumbres más características de las Navidades patrias. La web especializada Statista le ha puesto cifras.

 

Tal y como deja entrever el informe "Anuario del Juego en España 2019", publicado recientemente por el Consejo Empresarial del Juego y la Universidad Carlos III, el sorteo de Pascuas tiene una gran implantación en muchas regiones del norte e interior de la Península.

 

 

Infografía: Soria, capital de España de la Lotería de Navidad | Statista Más infografías en Statista

 

Así, el gasto por persona en provincias como Soria, Huesca y Lérida es muy superior a la media nacional: esta de 60,6 euros en 2018. De todo el país, los habitantes de la provincia de Soria son los que realizan un mayor desembolso por cabeza, este de 219 euros el año pasado, casi cuatro veces más que la media nacional.

 

Le siguen otras dos provincias de Castilla y León, Burgos y Segovia, con 122 y 117 euros de gasto, respectivamente. Palencia se cuela en el 'top 5' con 11 euros, y entre las diez que más gastan también está Ávila con 86.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: