Cyl dots mini

Castilla y León prohíbe en toda la Comunidad el consumo en barra, fumar en terrazas y limita las reuniones a seis personas

Una trabajadora fuma a la puerta de la oficina, situación que está prohibida Foto: EP

Medidas que entran en vigor en toda la Comunidad y se pide que se generalicen en todo el país. 

Entre las medidas que la Junta de Castilla y León ha aprobado en la lucha contra el coronavirus ha confirmado hoy tres que entran en vigor en toda la Comunidad. Afectan principalmente al ocio: No se podrá fumar en terraza en ningún caso -prohibición que se suma a la de fumar en la calle-.

 

Tampoco se podrá consumir en barra en bares y lugares de restauración y las reuniones de personas se limitan a seis personas en lugar de diez como hasta ahora. 

 

Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

 

Igea ha advertido de que se van a intensificar las medidas y su control en Castilla y León y ha reclamado que las mismas sean iguales para todo el país. 

 

El portavoz de la Junta ha señalado al respecto que han puesto a funcionar todos los servicios de inspección de la Administración y a día de hoy hay más de 8.400 denuncias, de los que 1.400 expedientes corresponden a competencias de la Junta por COVID-19 y se están abriendo expedientes sancionadores con sanciones que pueden llegar a los 120.000 euros.

 

En cuanto a eventos previstos como el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, previsto en Valladolid del 9 al 11 de noviembre, Igea cree que es "complicado" que se celebre este certamen "sin barra" pero ha aclarado que no va a solicitar concretamente su suspensión sino al Ayuntamiento vallisoletano, al igual que al de León y todos los de la Comunidad que permanezcan las barras cerradas, se mantengan las distancias de seguridad y, mientras no haya otras disposiciones, ha apuntado que las medidas son "iguales para todos, independientemente de las circunstancias".

 

Igea ha aclarado que se tiene muy buena relación con los alcaldes, y se va a hacer el esfuerzo "máximo" por mantenerlas, incluido el de Valladolid, Óscar Puente, el de su ciudad, que "está teniendo un comportamiento excepcional en las últimas semanas".

Comentarios

YOYANO 16/10/2020 13:31 #24
Y que lo mismo da...si lo único que importa en los medios es lo que pase en Madrid y en Madrid y en Madrid, los demás muertos no cuentan, ni si cierran los bares en Cataluña o en Iscar o en Teruel. El fin de semana lo veremos...Madrid, Madrid y Madrid.
Angel 16/10/2020 09:35 #23
La gente que ha pasado la COVID, es importante que se haga las pruebas de inmunidad. Si generaron inmunidad al SARS-CoV-2 con anticuerpos de calidad, cada bolsa de plasma, ayuda a dos personas graves a superar la infección. Esto es importante que se conozca por la gente, y en los hospitales-centros de salud debieran de hacer un seguimiento a quien supera un PCR positivo con gran carga viral para ser sometido voluntariamente a la extracción de su plasma.
Ana Mª 16/10/2020 08:52 #22
Es muy importante la ventilación en casa, al levantarnos hay que abrir las ventanas de las habitaciones durante no menos de 5 minutos (para eliminar el dióxido de carbono) y mejor si se produce ventilación cruzada (es decir "corriente") eso acelera el proceso de renovación del aire. Después es conveniente ventilar a media mañana y a media tarde durante no menos de 5 minutos y mejor si hay "corriente" (ventilación cruzada), evitando los portazos. En la calle siempre con mascarilla; mejor no fumar; cerrar los ojos en el momento de quitar y poner la mascarilla; desinfectar las manos antes de tomar una consumición y al terminarla; separar las sillas si estamos en una terraza tomando algo para aumentar la distancia; mejor estar afuera que dentro del bar; los bares podrían disponer de purificadores de aire con filtros Hepa H13-14; dentro de los bares con la música y ruidos hace que hablemos más alto aumentando la distancia de nuestros aerosoles-gotitas; al entrar en cualquier establecimiento y al salir desinfecta las manos (ya se hace poco); en las reuniones en casa si hay persona anciana o de riesgo con mascarilla y la ventana del salón abierta (mejor evitar la reunión en casa) y manos desinfectadas, mejor en una terraza-parque; si en la calle nos juntamos un grupo la distancia debe de ser tal que con los brazos en cruz, no nos toquemos.na
pucelano 15/10/2020 21:34 #21
De qué sirven las normas si luego no se cumplen?? Cómo y quién las va a controlar?? Mascarillas debajo de la nariz, gente que no respeta nada, camareros con la mascarilla bajada, .....
Burgalea 15/10/2020 21:11 #20
El tal IGEA Y el MUÑECO se creen que dictan normas importantes,cuando.lo que hacen es copiar a otras comunidades y adelantarse.
Juan Luis 15/10/2020 20:21 #19
O sea, igual que hoy pero sin tocar la barra de los bares. ¡Qué bien!
Blah, blah, blah 15/10/2020 18:57 #18
Mucho prohibir, pero si no se vigilan las normas entonces no sirven para nada.
Arturo 15/10/2020 18:37 #17
Para#15, no es que seas muy espabilado que digamos, entenderías si te dijera " no te digo que te vistas, pero ahí tienes la ropa"?. No está mal que la gente sufra en sus carnes lo que es una verdadera dictadura comunista, que es la peor, así la tontería que existe sobre todo en la juventud, sepa valorar lo que la transición nos dio y que lo va a perder por ignorante y adoctrinado. A lo largo de la historia el social comunismo sólo ha llevado a su sociedad miseria, hambre y muerte en donde ha estado o está, mientras sus dirigentes viven como Maharajás con lo que roban a sus ciudadanos.
Juancho 15/10/2020 18:13 #16
El 14 al poder. Dios mío como están algunas cabezas.
¿Sabéis leer? 15/10/2020 18:02 #15
¿Dónde dice exactamente que cierran los bares? Es que ni en el titular, vamos... Sois tan mentirosos que ya ni rabia da, sólo pena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: