Castilla y León mantendrá el cierre de la hostelería y el confinamiento perimetral de la Comunidad hasta el 3 de diciembre
Cyl dots mini

Castilla y León mantendrá el cierre de la hostelería y el confinamiento perimetral de la Comunidad hasta el 3 de diciembre

La Junta prolongará el cierre perimetral de la Comunidad dos semanas más y al tiempo el cierre de bares, restaurantes, centros comerciales... con los que se hablará para abrir a partir del 3 de diciembre.

La Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar el cierre perimetral de la Comunidad hasta el próximo día 3 de diciembre y también el cierre de la hostelería, los centros comerciales y las instalaciones deportivas a la misma fecha, al tiempo que abre un proceso con los sectores afectados para cuando baje la incidencia poder hacer una apertura progresiva. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno de hoy, último para tomar la decisión de prorrogar el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios, que terminaba este 20 de noviembre.

 

El vicepresidente ha confirmado que se prorroga durante otros 14 días las medidas restrictivas adoptadas más allá de lo previsto en el calendario del nivel 4 de restricciones, y que afectan a bares y restaurantes, centros comerciales e instalaciones deportivas cubiertas.

 

El anuncio lo ha hecho Igea especificando en primer lugar que la Comunidad va a mantener el confinamiento perimetral, implantado desde finales de octubre, que se mantendrá al menos dos semanas más, hasta el 3 de diciembre. Al tiempo, el vicepresidente ha hablado de un diálogo con los sectores afectados por el decreto de cierre de actividades para, a partir de esa fecha, hablar de una reapertura progresiva y ordenada. Eso deja abierta la posibilidad de abrir a partir de ese día, a pesar del puente de diciembre.

 

Igea abogó por plantear el escenario de futuro conforme a la evolución sanitaria y epidemiológica de la pandemia, si bien recordó que estamos en un nivel alto de incidencia. El vicepresidente planteó ese proceso de diálogo para dar certidumbre a los sectores afectados por los cierres en el momento en que se pueda "relajar" las actuales medidas de cierre de la hostelería y centros comerciales en función de la evolución de la pandemia.  

 

"Todos queremos reabrir la economía, pero para eso es necesario mejorar la incidencia", ha dicho Igea, que ha llamado a respetar las medidas para lograrlo: "Si queremos abrir la hostelería lo antes posible, lávense las manos y no se reúnan en casa".

Comentarios

Expatriado 21/11/2020 00:51 #28
Hostelero, dejate en paz de Vox que van a mirar a Madrid y van a pasar de nosotros como el resto de partidos nacionales. Mejor votar a alguno regionalista, como hacen en Teruel
julio 20/11/2020 18:11 #27
Pues vosotros NO respetais las medidas que imponeis al resto de ciudadanos, ¿como estábais en el Hospital Universitario de Burgos? ya os lo digo, juntitos, bien juntitos, hombro con hombro SIN RESPETAR LAS MEDIDAS DE DISTANCIA DE 1,5m y además tambpoco cumplíais con NO estar más de tres personas juntas no convivientes. Sois una vergüenza, solo para sacaros la foto junto al Alcalde y Vicealcalde (que no sé que hacía en el HUBU, ya que estaba el Alcalde). ¿Seguís teniendo claro lo de Aranda de Duero, de tener solo 0,32% de positivos?,
Javier 19/11/2020 19:05 #26
Si las medidas que toman no resuelven el problema, no es lógico que insistan en las mismas
wiggum 19/11/2020 17:48 #24
No sé si las medidas serán buenas o malas, el resultado lo dirá, pero tienen que planificar con más tiempo. No es posible que los perjudicados por las decisiones del gobierno lo sepan 24 horas antes. No hay planificación, se hace todo a última hora.
Críticus 19/11/2020 17:36 #23
Toda la hostelería debería estar cerrada hasta después de Semana Santa. Es el único sitio donde gente no conviviente y/o desconocida está comiendo, bebiendo, hablando cuando no cantando y gritando SIN mascarilla. Y nada del engaño del "recoger para llevar" porque muchos lo "llevan" a la puerta del propio bar y a hacer tertulia. Si en España se hubiera potenciado la industria, sobrarían el 60% de los bares. Pero cuando nos metieron de rondón en la UE fue con la condición de quedarse con todo el sector industrial y la mitad del primario a cambio de ser el bar de Europa. Porque no cumplíamos requisitos ni de lejos, pero la operación de imagen de F. González fue magistral. Ahora pagamos.
Juan 19/11/2020 16:11 #22
Toque de queda desde hace 3 semanas, los bares cerrados desde hace 2 semanas y los contagios disparados. Conclusión: los bares no eran los culpables, los brotes están surgiendo en las casas particulares, en los colegios, en las facultades, en conventos de monjas, en residencias de estudiantes
clara 19/11/2020 15:45 #21
Hay un montón de hosteleros haciendo trampa. Si es para llevar, el café, el vino, el chocolate y los churros en casa. Hay bares en Paseo Zorrilla, Puente Colgante, c/ Estadio, C/Ultramar, Plaza Lola Herrera... la gente consume aprovechando las mesas apiladas o directamente en la puerta.
Hostelero 19/11/2020 15:29 #20
No vuelvo a votar más al PP, nunca, jamás. Compañeros hay que votar a Vox.
Me lo expliquen 19/11/2020 15:22 #19
Dos semanas con los bares cerrados y la curva sin bajar. ¿Entonces de quien es la culpa?.
vino es Salud 19/11/2020 15:16 #18
Si en este país hay justicia el Talibán Igea, la consejera cierrabares y el presidente de la junta ( nadie sabe cómo se llama) deberían terminar con sus huesos en la cárcel. Son unos inútiles, no valen para dirigir lo público y además están tomando decisiones ilegales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: