Castilla y León mantendrá el cierre de la hostelería y el confinamiento perimetral de la Comunidad hasta el 3 de diciembre
Cyl dots mini

Castilla y León mantendrá el cierre de la hostelería y el confinamiento perimetral de la Comunidad hasta el 3 de diciembre

La Junta prolongará el cierre perimetral de la Comunidad dos semanas más y al tiempo el cierre de bares, restaurantes, centros comerciales... con los que se hablará para abrir a partir del 3 de diciembre.

La Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar el cierre perimetral de la Comunidad hasta el próximo día 3 de diciembre y también el cierre de la hostelería, los centros comerciales y las instalaciones deportivas a la misma fecha, al tiempo que abre un proceso con los sectores afectados para cuando baje la incidencia poder hacer una apertura progresiva. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno de hoy, último para tomar la decisión de prorrogar el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios, que terminaba este 20 de noviembre.

 

El vicepresidente ha confirmado que se prorroga durante otros 14 días las medidas restrictivas adoptadas más allá de lo previsto en el calendario del nivel 4 de restricciones, y que afectan a bares y restaurantes, centros comerciales e instalaciones deportivas cubiertas.

 

El anuncio lo ha hecho Igea especificando en primer lugar que la Comunidad va a mantener el confinamiento perimetral, implantado desde finales de octubre, que se mantendrá al menos dos semanas más, hasta el 3 de diciembre. Al tiempo, el vicepresidente ha hablado de un diálogo con los sectores afectados por el decreto de cierre de actividades para, a partir de esa fecha, hablar de una reapertura progresiva y ordenada. Eso deja abierta la posibilidad de abrir a partir de ese día, a pesar del puente de diciembre.

 

Igea abogó por plantear el escenario de futuro conforme a la evolución sanitaria y epidemiológica de la pandemia, si bien recordó que estamos en un nivel alto de incidencia. El vicepresidente planteó ese proceso de diálogo para dar certidumbre a los sectores afectados por los cierres en el momento en que se pueda "relajar" las actuales medidas de cierre de la hostelería y centros comerciales en función de la evolución de la pandemia.  

 

"Todos queremos reabrir la economía, pero para eso es necesario mejorar la incidencia", ha dicho Igea, que ha llamado a respetar las medidas para lograrlo: "Si queremos abrir la hostelería lo antes posible, lávense las manos y no se reúnan en casa".

Noticias relacionadas