Castilla y León aminora los nuevos casos y los decesos, pero no puede contener los brotes activos
Cyl dots mini

Castilla y León aminora los nuevos casos y los decesos, pero no puede contener los brotes activos

La región mejora las cifras de positivos, pero incrementa los brotes activos.

Castilla y León amortigua el impacto de la quinta ola, al menos si los datos de hoy se comparan con los de ayer. La región mejora sus cifras de positivos y decesos, pero empeora los de brotes causados por el coronavirus. Hoy jueves hay que lamentar un deceso en Valladolid (ayer fueron tres), para un total acumulado de 5.812 fallecimientos desde que arrancó la pandemia. Por otra parte, también se han firmado 52 altas hospitalarias. 

 

En cuanto a los contagiados, la región suma 1.595 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 270.734; de esa cifra, 264.245 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Los datos de ayer miércoles fueron peores (16.48 casos) y los de hoy están en consonancia con los 1.547 del martes.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2. De los 1.595 nuevos casos notificados hoy a Sanidad, 1.494 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Finalmente, los brotes activos vuelven a crecer en el conjunto de la Comunidad. Ayer eran 522 y hoy suman ya 565. Los casos asociados también empeoran: 2.692 ayer y 2.970 hoy jueves. Las cifras de brotes y casos vinculados empeoran cada día.

Comentarios

Ana 22/07/2021 18:27 #1
Hay que reducir el contacto social, más distancia (2metros) entre sillas de terrazas, máximo 4 personas por mesa, y recomendar el uso de mascarilla en terrazas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: