Casado reconoce que le gustaría una Junta más paritaria

La consejera de Sanidad, Verónica Casado en rueda de prensa (Foto: T. Navarro)

La consejera de Sanidad, sin embargo, cree que sería "injusto" no reconocer que las consejeras asumen el 80% del presupuesto.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que le gustaría una composición del Ejecutivo autonómico "más equitativa" en lo que a paridad se refiere, no obstante ha remarcado que "sería injusto" no destacar que el 80 por ciento del presupuesto de la Junta se concentra en las consejerías lideradas por mujeres.

 

Según sus palabras, se trata de "una cota importante" la cantidad de fondos autonómicos en manos de las áreas de Sanidad, Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades, Veronica Casado, Rocío Lucas e Isabel Blanco, respectivamente.

 

"Es bueno que tengamos paridad", ha insistido la responsable sanitaria en la Junta, aunque ha vuelto a hacer hincapié en que "en capacidad de intervención" las mujeres de la Administración alcanzan unas cifras "más que paritarias".

 

Así lo ha puesto de relieve en un encuentro con los medios de comunicación en el Complejo Asistencial de Salamanca, donde se ha reunido previamente con responsables del Área de Salud de Salamanca.