Casado avisa sobre la Navidad: "Si en estas fechas se produce un aumento de contagios tendremos seguro tercera ola"
Cyl dots mini

Casado avisa sobre la Navidad: "Si en estas fechas se produce un aumento de contagios tendremos seguro tercera ola"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La consejera, de acuerdo con el Ministerio, teme que el puente de diciembre o la Navidad compliquen una situación que es mala.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que participarán en el grupo para fijar medidas de cara a Navidad y el puente de diciembre y ha avisado que abrir en exceso las restricciones podría generar una tercera ola. La consejera ha abordado la cuestión este miércoles con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una reunión de la interterritorial de Sanidad en la que se ha empezado a perfilar las medidas.

 

"Nos trasladó su preocupación de que nuestra situación epidemiológica y sanitaria no es buena y que determinadas situaciones como el puente o las Navidades y las buenas noticias de la vacuna nos hace pensar que estamos en una situación mejor de la que estamos", ha explicado Casado que ha confirmado que la tendencia de Castilla y León es a la baja, pero que la mejoría es muy lenta.

 

"Si en estas fechas se produce un aumento de contagios tendremos seguro, tercera ola, y si la segunda ola es peor que la primera, la tercera será  peor que la segunda", ha dicho a modo de advertencia sobre unas navidades en las que la movilidad se dispare. La consejera ha apostado, como ha pedido el ministro de Sanidad, que las medidas de cara al puente de diciembre y de Navidad sean comunes en todo el país.

Noticias relacionadas