Casado advierte sobre el virus: "Me encantaría decirle que sí, que el Covid-19 ha perdido fuelle... pero no"

Francisco Igea y Verónica Casado, antes de empezar su intervención.

La consejera admite dudas sobre lo aleatorio de los contagios, pero advierte que solo ha perdido 'fuelle" "cuando le hemos plantado cara".

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido que todavía no se sabe mucho del Covid-19 y que eso condiciona muchas decisiones, pero que a día de hoy no es posible afirmar que el virus haya perdido fuerza, sino que "se la hemos hecho perder" con la cuarentena social.

 

"Me gustaría hacerle una entrevista al señor coronavirus y preguntarle por qué es tan aleatorio", ha dicho en un primer momento la consejera, que viene a reconocer que hay un patrón difícil de averiguar sobre los contagios de la enfermedad.

 

"Me encantaría decirle que sí, que el Covid-19 ha perdido fuelle, que se queda aplastadito... Pero no, ¿cómo hemos hecho que pierda fuelle? Plantándole cara. En el momento que hemos hecho esto hemos disminuido la contagiosidad", ha explicado la consejera a pregunta de TRIBUNA.

 

"Le hemos plantado cara entre todos con la cuarentena social y ha perdido esa capacidad de altísima contagiosidad, pero en el momento que no lo hagamos nos demostrará que no ha perdido nada de fuelle", ha dicho.