Campaña de control técnico de los vehículos por las calles de León
Cyl dots mini

Campaña de control técnico de los vehículos por las calles de León

Muchos de los coches que circulan por la ciudad no tienen el mantenimiento de sus vehículos en regla y la Policía Local está poniendo unas 8 sanciones diarias por ello.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, acompañado por el responsable de la Policía Local, Ángel Ordás, ha presentado la campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos de la cuidad que estará en marcha hasta el próximo 17.

 

Se trata de una campaña que, según Ordás, realiza dos controles por la mañana y otros dos por la tarde, con una media de dos sanciones por control, "la mayoría de ellas por no estar al corriente en la Inspección Técnica de Vehículos".

 

El concejal ha destacado la importancia que tiene esta campaña debido al envejecimiento que registran el parque vehículos, que poseen una media de 11,5 años. Esta situación, según Salguero, exige "un mayor mantenimiento de los vehículos y seguir todas las inspecciones de los vehículos ya, que el riesgo de sufrir una hospitalización o que se produzca un fallecimiento en consecuencia de un accidente de tráfico aumenta con la antigüedad del vehículo".

 

Fernando Salguero ha añadido también que en esta campaña se pone "especial atención a los neumáticos", debido a que "aproximadamente el 5% de los vehículos circula con ellos en muy mal estado". Por ello, "hay que tener en cuenta que los neumáticos es uno de los elementos más importantes de seguridad ya que es lo que une el vehículo con la calzada".

 

Asimismo, las inspecciones que se realizarán hasta el próximo día 17 de julio también ponen atención al alumbrado y señalización, las placas de matrícula, los limpia parabrisas, el estado el airbag y que el vehículo tenga toda la documentación en regla, con especial atención a la ITV.

Noticias relacionadas