Calero (Vincci Hoteles), Martínez (Grupo Panstar) y Moro (Bodegas Matarromera), finalistas por la Zona Centro a Emprendedor del Año

Bodega Matarromera. TRIBUNA
  •  

Los tres candidatos competirán a finales de febrero en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, patrocinado por BNP Paribas y que cuenta con la colaboración de IESE.

Carlos Calero (Director General y Consejero Delegado de Vincci Hoteles), Isabel Martínez (Presidenta de Grupo Panstar) y Carlos Moro (Presidente de Bodegas Familiares Matarromera) representarán a la Zona Centro en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, un galardón que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE Business School. Durante el acto de proclamación, que ha tenido lugar hoy en el Casino de Madrid, se ha distinguido también al Presidente de Honor y Fundador de la Fundación Tomillo, Javier Lantero, con el Premio al Emprendedor Social.

 

El encuentro ha contado con la presencia de numerosos representantes del ámbito empresarial de la zona y antiguos finalistas del premio. Por parte de EY, entre otros, asistieron José Luis Perelli (Presidente de EY en España), Francisco Velasco (Socio Director del Grupo de Servicios Financieros de EY), Hildur Eir Jónsdóttir (Socia responsable del área de Auditoría de EY) y José Luis Ruíz Expósito (Socio de EY responsable del premio a nivel nacional), además de Cecilia Boned (Presidenta de BNP Paribas en España) y Luis Arias (Director de Relaciones Institucionales y Open Programs de IESE).

 

Carlos Calero, Isabel Martínez y Carlos Moro concurrirán el próximo 28 de febrero a la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY en representación de la Zona Centro -incluye Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha-, junto con los finalistas del resto de las áreas. Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

 

EY celebra este año en España su vigesimotercera edición del premio, una iniciativa surgida en 1986 en Estados Unidos. Hasta el momento, se conocen los candidatos de Galicia (Francisco Pino e Iñaki Arbulu, representantes de Marine Instruments), de Andalucía y Extremadura (Ángel Haro, Presidente de Prodiel) y de la Zona Norte (Basilio García, CEO de Calzados Hergar, e Iñaki Velasco, Fundador y CEO de Gescrap).

 

Asimismo, durante el acto de proclamación de los tres candidatos (Carlos Calero, Isabel Martínez y Carlos Moro) también se ha distinguido a Javier Lantero, Presidente de Honor y Fundador de la Fundación Tomillo, con el premio al Emprendedor social. Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1984 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona.

 

La labor de Fundación Tomillo está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación. Cuenta con un equipo de 276 personas (en su mayoría maestros, pedagogos y psicólogos) que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral. En 2017, atendieron a más de 9.800 personas con el compromiso de ayudar a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad.

 

Vincci Hoteles, una cadena en continuo crecimiento

 

Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero, con más de cincuenta años de trayectoria en el sector, y con un portafolio de 39 hoteles repartidos entre España, Portugal y Túnez. Desde su creación en 2001, la compañía ha experimentado un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional en el segmento de hoteles de lujo. Vincci Hoteles apuesta por un modelo de negocio de establecimientos de cuatro y cinco estrellas con una excelente ubicación, un servicio de máxima calidad y en el que cada proyecto tiene su propia personalidad. 

 

La cadena cuenta con la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles. Con una apuesta clara por el diseño y la utilización de las técnicas más modernas de gestión del mundo de la hostelería, trabaja con un objetivo claro: hacer vivir a sus huéspedes una auténtica experiencia Vincci.

 

Grupo Panstar, una empresa familiar con 1.400 trabajadores

 

Grupo Panstar es una empresa familiar especializada en productos de pan y bollería con un amplio portfolio dirigido a los principales canales de consumo dentro del mercado de masas congeladas. Trabaja con la mayoría de los operadores de la gran distribución, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Durante estos años se ha posicionado como el segundo fabricante del sector en volumen, con una gestión orientada a satisfacer las necesidades de los clientes, basada en la calidad, servicio, atención y asesoramiento. Cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores y seis plantas de fabricación.

 

Bodegas Familiares Matarromera, una compañía vitivinícola de referencia

 

Bodegas Familiares Matarromera es una empresa dedicada fundamentalmente a la elaboración de vinos de alta gama en seis de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país: Ribera del Duero (Bodegas Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan) y Ribeiro.

 

En sus bodegas se elaboran vinos de gran prestigio procedentes de las 700 hectáreas de viñedos propios. También elabora vinos ecológicos, vinos sin alcohol, destilados, aceites de oliva virgen extra, extractos polifenólicos para alta cocina y cosméticos de alta gama.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: