Calderé se hace "visible" porque "soy responsable de la primera parte a nivel táctico"
Cyl dots mini

Calderé se hace "visible" porque "soy responsable de la primera parte a nivel táctico"

Calderé junto a Pablo Cortés en el banquillo y solo sentado al inicio (Foto: De la Peña)

Debut agrio para Calderé que sin embargo lo dulcifica porque, reconociendo el papel del rival, asegura que lo que le preocuparía es no haber visto la reacción de segundo tiempo. Además avisa que esto es un maratón y a 'su' equipo hace falta tres semanas para verlo. 

Ramón Calderé no tuvo suerte en su debut en el banquillo y en el Helmántico en un partido que al realizar el balance pudo haber dejado más para su equipo por su gran segundo tiempo. Sobre el primero, se achaca a él mismo la responsabilidad y lo explica. "Felicitar al rival que sabíamos que era un gran rival, en ataque con jugadores de gran calidad y de la primera parte me hago responsable a nivel táctico. Habíamos preparado un poco la presión en campo contrario y en esa primera media hora, nos han hecho muchísimo daño. No he podido trabajar lo suficiente y luego en la segunda ya es una historia totalmente diferente".

 

Reconoce que especialmente le "duele perder en casa pero creo que en la segunda hemos merecido alguna ocasión y empatar pero también felicito al rival".

 

No cree que sea especialmente relevante ceder el liderato a estas alturas. "Esto es muy largo, nadie dijo que sería fácil. Sé donde estoy y mis años de entrenador me dicen que si no hubiese habido una reacción en la segunda parte estaría preocupado pero no ha sido así. Ser campeón no es fácil, creo que es la apuesta más complicada desde que soy entrenador y de aquí a tres semanas veremos algo totalmente diferente. Aprenderemos de los errores, nos levantaremos, corregiremos y quiero al equipo de la segunda parte".

 

E incidió sobre la misma idea y la calidad del rival. "Sí, es así pero jugando como en la segunda parte tengo confianza en los chicos. Repito que creo que en la primera ha sido más un problema táctico y ellos lo han aprovechado. Ahora me gusta ser visible cuando ganemos no seré visible"

 

Sobre su debut se quedó con la impresión de "un campo espectacular, la afición tremenda y si hubieramos empatado... pero bueno, en fútbol gana el mejor a base de goles y nos han metido dos y por lo tanto han sido mejor que nosotros".

 

Ahora toca trabajar y preparar otro encuentro muy complicado ante el Astorga. "Un gran rival, un campo que conozc  y otra piedra durísima. Prefiero venir de partidos complicados de los que podemos aprender. Esto es una maratón y hay que llegar al final fuerte fisicamente y hay un trabajo que hay que hacer vamos a hacer. Vamos a meter una carga y voy a seguir igual y soy consciente de lo que hay, de seguir arriba pero el trabajo no se va a variar en absoluto. Quiero llegar en esa maratón muy fuerte"

 

CÉSAR JIMÉNEZ: "DOS TIEMPOS Y EN EL SEGUNDO NOTAMOS EL CANSANCIO"

 

César Jiménez, entrenador del Real Ávila (Foto: De la Peña)

 

El míster del Real Ávila hablaba sobre la victoria de su equipo en el estadio Helmántico: "Ha habido dos partes, en la primera muy buena por nuestra parte, trabajado y hemos estado juntitos y en la segunda hemos notado el cansancio. El Salmantino nos ha metido atrás y nos ha costado salir. Tuvieron ocasiones para el empate y contentos por el trabajo. Hemos defendido muchísimo y corrido muchisimo y son tres puntos que ganamos, nada más". 

 

Por encima de la victoria "valoro siempre las sensaciones y el equipo está muy bien. Hoy ha podido empatar el Salmantino pero en general el equipo está muy bien, la gente entra y sale y el equipo no nota la diferencia y eso es lo importante porque el año es largo".