Caja España–Duero facilita el acceso al crédito a agricultores y ganaderos leoneses

José Luis Sánchez

El acuerdo beneficiará a 2.000 profesionales, que dispondrán de condiciones 
financieras especiales.

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA) y su cooperativa Unión Comercial de Ganaderos y Agricultores de León (UCOGAL).

 

Este colectivo reúne a casi 2.000 personas en toda la provincia. Se trata de un acuerdo dirigido especialmente a la gestión de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y potenciación del sector remolachero, aunque también se incluye una 
oferta financiera con productos a la media de los profesionales del sector agropecuario.

 

Entre las ventajas, destaca la financiación de acondicionamiento de parcelas por nuevos regadíos, entre otras inversiones para optimizar las explotaciones, además de los anticipos de las ayudas PAC y cobros de remolacha para aquellos expedientes que se domicilien en la entidad. Además, agricultores y ganaderos dispondrán siempre del circulante que precisan sus negocios, gracias a una cuenta de crédito.

 

Se aportarán facilidades específicas a los jóvenes que se integren en la actividad agropecuaria.  El año pasado, Castilla y León registró 1.080 nuevos profesionales del campo, 122 de ellos en León. Caja España-Duero es consciente de la importancia de apoyar a estos nuevos trabajadores, que garantizan la continuidad y el desarrollo económico en las zonas rurales. 

 


Además, la entidad proporciona asesoría personalizada en materia agropecuaria y servicios de gestión útiles para estos emprendedores. Esto es posible por el amplio conocimiento del sector que Caja España-Duero ha acumulado mediante su presencia histórica como líder en el campo leonés.